SOURCE: Politician Watch Association

October 18, 2015 19:59 ET

Súper PAC federal habla sobre conceptos para apoyar a la candidata transexual al Senado de Guam-Micronesia

PoliWatch habla con Cary Lee Peterson, director en jefe del PAC American Friend of Micronesia, sobre la concienciación y el apoyo a los derechos LGBT

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - 18 de octubre de 2015) - La Segunda Guerra Mundial se ganó en una isla que hoy conocemos como el territorio estadounidense de Guam, y en agosto Miss Pacificana 2015, Jaryna Balbas de Guam, conocida por tener cerebro y nalgas (totalmente natural) que avergonzarían a Kim Kardashian, habló brevemente al público sobre sus posibilidades de presentarse como candidata en las elecciones senatoriales en Guam el próximo año.

Balbas (28), que estudió cosmetología y negocios en Arizona, trabaja actualmente como gerente de un salón de belleza en Guam y es defensora y asesora de diversas organizaciones no gubernamentales que apoyan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y aspectos que posibilitan su herencia nativa en las Islas Marianas.

American Friends of Micronesia, un súper PAC registrado ante la Comisión de Elecciones Federales, está activo para explotar nuevos candidatos que han convenido en permitir sus causas políticas para las próximas elecciones. Peterson comentó: “Balbas establecerá un precedente para la comunidad transexual [incluida la totalidad de LGBT] en Micronesia y el resto del mundo [más allá de la exposición de Bruce Jenner que fue muy curiosa]. Ella [Jaryna Balbas] está calificada para el papel de senadora en Guam y muy bien podría ganar por lo que he observado, y visto hasta ahora”.

Así se manifestó Cary Lee Peterson, director en jefe del PAC American Friend of Micronesia, en una entrevista reciente con PoliWatch: “Estamos haciendo historia aquí. Usted no volverá jamás a ver algo así. Estamos viendo que existen grandes posibilidades de que haya por primera vez una senadora transexual en la cámara senatorial en América”. En la actualidad, el PAC está apoyando las leyes aprobadas recientemente sobre el cannabis medicinal en Micronesia y ayuda de la banca para los comerciantes de marihuana legalizada en los EE. UU., quienes de este modo tienen acceso a soluciones bancarias estándares.

American Friend of Micronesia está concienciando a los votantes para las elecciones de 2015 en los Estados Federados de Micronesia y permanecerá activo hasta las elecciones de 2016 para concienciar a los votantes de Guam, Islas Marianas del Norte y Samoa Americana. “Ellos pagan impuestos aquí y sus votos deben contar. Qué más tengo que decir para dejar claro este punto”, dice Cary Peterson, director en jefe de American Friend of Micronesia.

Artículo de Jason Vasquez

Contact Information