SOURCE: Cheung Kong Graduate School of Business

Cheung Kong Graduate School of Business

November 07, 2011 19:12 ET

Saber lo que viene: Los ejecutivos chinos visualizarán la globalización de las empresas chinas

VALENCIA, ESPAÑA--(Marketwire - Nov 7, 2011) - Cheung Kong Graduate School of Business (CKGSB) con sede en Beijing, exportará conocimientos y experiencia sobre China a Europa mediante el envío de un grupo de más de 50 destacados ejecutivos y académicos chinos al Global China Business Meeting. Los ejecutivos compartirán sus puntos de vista sobre el tema de este año, "Globalizando las compañías chinas". CKGSB es un socio estratégico en esta reunión de dos días que se celebra anualmente en diferentes ciudades europeas. En el encuentro, alrededor de 400 líderes empresariales globales y del gobierno, académicos y representantes de organizaciones sin fines de lucro discutirán sobre las empresas chinas y compartirán conocimientos sobre las principales tendencias. Los participantes ejecutivos de CKGSB aportarán a la discusión su profundo conocimiento práctico sobre el dinámico panorama de negocios de China. Sus conocimientos son vitales para comprender cómo las empresas chinas construirán marcas globales sostenibles en los próximos años.

Los ejecutivos están participando actualmente en el Programa CEO China de CKGSB, el principal curso de educación para ejecutivos de China, que se nutre de los líderes empresariales más influyentes y dinámicos de China y fue llamado "quién es quién de los negocios en China" por la revista BusinessWeek.

Los aspectos más destacados del Global China Business Meeting de este año incluyen dos mesas redondas organizadas por CKGSB. La primera de ellas, "Rediseñando los servicios financieros", analiza el futuro de los mercados financieros de China y es moderada por el profesor de finanzas de CKGSB Mei Jianping. Varios estudiantes de CKGSB integrarán el panel, entre ellos Wang Jianping, presidente y director general de Bank of Dalian, cuyos activos totales ascendían a más de US$27.000 millones en 2010.

La otra mesa redonda organizada por CKGSB, "Liderando el sector privado de China", es organizada por el profesor de finanzas de CKGSB Henry Cao. También contará con varios panelistas del programa CEO, entre ellos Xinjun Liang, CEO de Fosun International, una de las mayores empresas privadas de China.

CKGSB continuará en los próximos años salvando brechas de conocimientos entre Oriente y Occidente mediante el establecimiento de programas globales de educación para ejecutivos y MBA para ejecutivos a fin de educar a los líderes empresariales de todo el mundo sobre la forma de hacer negocios en China y con las empresas chinas que se están convirtiendo rápidamente en protagonistas globales. La escuela se centrará en principio en el mercado europeo.

CKGSB anunció recientemente que Neil Selby, ex director internacional de Educación para Ejecutivos en Oxford Saïd Business School, se incorporará a las operaciones europeas de CKGSB como director de educación para ejecutivos.

Según Selby, "CKGSB ofrece a las empresas en Europa los conocimientos y orientación que estas buscan para hacer negocios buenos y sostenibles con las economías asiáticas y con la China en particular. Estoy contento de incorporarme a la escuela y creo que CKGSB tiene un futuro brillante en Europa salvando brechas urgentes de conocimientos sobre estas economías que están cambiando el panorama de los negocios globales".

Imagen
Logotipo de la compañía: http://release.media-outreach.com/i/Download/236

Acerca de CKGSB
Fundada en 2002 y con sede en Beijing, Cheung Kong Graduate School of Business (CKGSB) es la primera escuela de negocios de China regida por el profesorado, sin fines de lucro e impulsada por la investigación. CKGSB ofrece liderazgo pensante en la teoría y la realidad práctica de hacer negocios en China, con un énfasis en las estrategias de globalización de las empresas chinas y la competencia y la colaboración entre las empresas estatales, las multinacionales y las empresas privadas. Los profesores de la escuela se han formado y enseñan en las principales instituciones mundiales y su red de antiguos alumnos está compuesta por empresarios y líderes corporativos que están cambiando a diario el panorama de los negocios en China y en otros países.

CKGSB tiene recintos satélites en Shanghai y Shenzhen, y una red de oficinas internacionales en Londres, Nueva York y Hong Kong. Ofrece maestría en administración de empresas, maestría en finanzas y maestría en administración de empresas para ejecutivos, así como programas de educación para ejecutivos en inglés concentrados en China. La escuela fue fundada con el apoyo financiero de Li Ka Shing Foundation (LKSF).

Contact Information