Sacramento Internet Exchange implementa nodo en el EdgeConneX(R) Sacramento Edge Data Center(R)

Alianza con líder de interconexión de Internet en Sacramento avanza conectividad de Internet y expande margen de red


HERNDON, VA--(Marketwired - Aug 22, 2017) - EdgeConneX(R), especializado en soluciones de centro de datos globales al margen de la red, anuncia hoy su nueva alianza con Sacramento Internet Exchange (Sacramento-IX), desarrollando un nodo de conectividad directamente a su Sacramento Edge Data Center(R) (EDC). Sacramento-IX inició en el verano de 2017 por Ninja-IX. Estratégicamente localizado entre 14 millas del centro de la ciudad de Sacramento y 25 millas del Aeropuerto Internacional de Sacramento, el EDC de 29.400 pies cuadrados fue construido con el propósito de ofrecer a los clientes un centro de colocación seguro para la distribución de baja latencia de contenido y aplicaciones a los consumidores en el mercado local.

Mediante esta alianza, Sacramento adquirió su primer Internet Exchange, lo que proporciona a las empresas de la región capacidades de interconexión avanzadas. Previamente, Sacramento ha dependido del Área de la Bahía de San Francisco para la distribución de contenido, sin embargo, con la implementación del nodo Sacramento-IX dentro de este EDC, EdgeConneX podrá localizar el tráfico al mercado metropolitano local, proporcionando a los usuarios redundancia e independencia de interconexión. Junto a otro proveedor de centro de datos, EdgeConneX será el centro fundador para el primer Sacramento-IX.

"Después de las asociaciones de éxito con EdgeConneX en Phoenix, Las Vegas y Richmond, tenemos una gran expectativa de este último emprendimiento, ya que ofrece una oportunidad de crecimiento para la comunidad de interconexión en California del Norte", dice Paul Emmons, director ejecutivo de Ninja-IX. "Como la nueva interconexión de Internet en la región, la disponibilidad de Sacramento-IX dentro del Sacramento EDC de EdgeConneX, fortalece la interconectividad, proporcionando un nuevo nivel de servicios IX e infraestructura de Internet crítica".

Sacramento EDC de EdgeConneX ofrece energía sostenible simultáneamente en un mínimo de una configuración de N+1, incluye Unidades de Distribución de Energía (PDUs), Suministro de Energía Interrumpible (UPSs) y generadores. Además, la construcción contiene Puntos de Entrada (PoEs), con una variedad de conductos de fibra para Meet-Me Rooms (MMRs - Salas de reuniones) físicamente diversos. Con sistemas de contención de seguridad multietapa, cepos y zonas de seguridad administrada interior, el Sacramento EDC cuenta con una seguridad física superior. La lista actual de proveedores de red en el EDC incluye, Comcast, CenturyLink, Integra y Zayo Group.

"En EdgeConneX, nuestro objetivo es expandir el margen de la red con opciones de interconexión avanzadas a través de nuestro portafolio de Edge Data Centers", explica Clint Heiden, director comercial, EdgeConneX. "Este último emprendimiento con Sacramento-IX nos lleva un paso más cerca para alcanzar ese objetivo, proporcionando a nuestros usuarios oportunidades de interconexión avanzadas con conectividad necesaria para proporcionar de manera rápida y segura contenido intensivo de anchura de banda y aplicaciones con facilidad y simplicidad".

Para más información acerca de EdgeConneX y sus soluciones líderes de infraestructura de margen de red para la expansión y mejora del acceso a comunicaciones inalámbricas y datos, visite edgeconnex.com o envíe un e-mail info@edgeconnex.com.

Acerca de EdgeConneX(R)
EdgeConneX(R) es el único proveedor global de Edge Data Center(R). Dedicado a crear soluciones de infraestructura de margen (edge) de red y basadas en propósito que extienden el alcance de la Internet, EdgeConneX permite la distribución de contenido, servicios en la nube y aplicaciones de manera más rápida y segura Los Edge Data Centers hospedan anchura de banda intensiva y datos sensitivos a la latencia más cerca de los usuarios finales, estableciendo un modelo de distribución más seguro, confiable y de costo eficaz para la Internet. Para más información, por favor visite EdgeConneX Internet of Everywhere(R) (Internet de todo lugar) en, edgeconnex.com.

Acerca de Sacramento Internet Exchange
Sacramento-IX es parte de Ninja-IX Corporation, una corporación sin fines de lucro que opera interconexiones en Honolulu, Las Vegas, Phoenix, Richmond y Sacramento. Desde 2012 nuestro objetivo ha sido proveer estructuras de interconexión local en localidades subatendidas o de costo prohibitivo. Actualmente todos nuestros proyectos no presentan cargos mensuales de servicios por IX. Ninja-IX proporciona conmutadores Brocade basados en interconexiones con interconexión de Conmutación por Etiquetas Multiprotocolo (MPLS), Servidores de Rutas BIRD y monitoreo 24x7 y con mantenimiento de voluntarios. La infraestructura crítica de Internet, como los Root Servers y as112, también están colocalizados en nuestras estructuras. Muchas redes de distribución de contenido (CDNS) de los Estados Unidos participan en nuestros varios proyectos. Para más información por favor comuníquese con peering@ninja-ix.net o visite, www.ninja-ix.net.

Información de contacto:


CONTACTO DE MEDIOS: iMiller Public Relations para EdgeConneX
+1 866 307 2510
pr@imillerpr.com

Sacramento Edge Data Center Cabinets