SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

SCS Global Services

July 07, 2014 08:00 ET

Sadepan Latinoamericana obtiene la certificación de contenido reciclado de su tablero aglomerado de SCS Global Services

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, ARGENTINA--(Marketwired - Jul 7, 2014) - SCS Global Services (SCS), un líder en certificación ambiental y de sostenibilidad de terceros, anunció hoy que ha emitido la Certificación de Contenido Reciclado para varios productos producidos por el fabricante argentino de madera compuesta, Sadepan Latinoamericana S.A. La certificación de contenido reciclado confirma que los tableros aglomerados crudos, los tableros hidrófugos y los tableros melamínicos de Sadepan están hechos con un mínimo de 58% de madera reciclada “pre-consumo” proveniente de descartes de aserraderos.

“Nuestra auditoría independiente ha evaluado la cadena de suministro y los datos de producción de Sadepan para verificar las fuentes de los insumos y determinar el porcentaje total de contenido reciclado en los productos de madera compuesta terminados”, dijo Alicia Godlove, gerente de Servicios de Materiales de SCS. “La certificación ayudará a comunicar con precisión esta información a los clientes finales”.

Los ingredientes reciclados utilizados para la fabricación de tableros aglomerados de Sadepan consisten en virutas, aserrín y recortes de madera derivados de más de 50 aserraderos de toda la provincia de Entre Ríos, Argentina. Los desechos de madera se combinan con madera virgen, resina, cera y otros aditivos secundarios para fabricar tableros aglomerados de varios espesores. Los tableros aglomerados de Sadepan se utilizan para muebles, construcción y productos decorativos.

“Estamos encantados de que SCS haya verificado nuestros datos de suministro para confirmar nuestra reclamación de contenido reciclado”, dijo Horacio G. Kern, CEO de Sadepan. “Sadepan, junto con nuestra empresa matriz, Gruppo Mauro Saviola, está comprometida con la sostenibilidad, ha sido un líder en el uso de madera reciclada para la fabricación de tableros aglomerados, y estamos buscando continuamente formas de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente”.

SCS viene certificando el contenido reciclado desde 1989. La reclamación de certificación de contenido de reciclado ha sido utilizada por empresas de distintas industrias, entre ellas, productos de madera, textiles, plásticos y metales.

Acerca de Sadepan Latinoamericana S.A.

Sadepan, que opera en Argentina desde 2001, forma parte del Gruppo Mauro Saviola, el mayor productor de paneles aglomerados de Italia y uno de los líderes a nivel mundial, con la particularidad de ser el único productor global que utiliza madera reciclada como materia prima exclusiva. Por otra parte, es el mayor productor de insumos químicos para la industria de tableros de Europa. Gruppo está conformado por 16 empresas unidas por una fuerte sinergia entre sí, con plantas productivas en Italia, Francia, Bélgica, Suiza y Argentina

Acerca de SCS Global Services

SCS Global Services ha proporcionado liderazgo mundial en certificaciones de terceros, auditorías, pruebas y elaboración de normas en cuestiones ambientales y de sostenibilidad durante tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, fabricación de productos, alimentos y agricultura, silvicultura y más. Ya en su 30 aniversario, SCS es una Corporación B Certificada, lo que refleja su compromiso con la práctica empresarial social y ambientalmente responsable.

Contact Information