SOURCE: Safeberg

March 08, 2010 05:20 ET

Safeberg presenta una clave en papel que sirve para efectuar copias de seguridad en línea con privacidad

AMSTERDAM, NETHERLANDS--(Marketwire - March 8, 2010) - La empresa de seguridad holandesa Safeberg ha anunciado hoy una clave en papel para su servicio de copia de seguridad en línea dirigido a médicos, notarios, abogados y otras personas que concedan una gran importancia a la privacidad. La clave en papel ofrece un acceso seguro a los datos de la copia de seguridad y puede guardarse fuera del ordenador, en una caja fuerte o de seguridad, o en una notaría.

Stefan Hoevenaar, fundador de Safeberg: "La copia de seguridad en línea resulta muy práctica, pero ¿puede ofrecer privacidad? ¿Puede un médico realizar una copia de seguridad de las historias de sus pacientes en línea? ¿Guardaría usted una copia de seguridad de su vida en línea? Con estas preguntas en mente hemos creado el Offline Private Key Protocol (OPKP) y la clave en papel."

El protocolo de seguridad OPKP exige que la clave privada (descodificación) se guarde fuera del ordenador de origen. Como resultado, esta tiene que ser bastante larga para resultar segura: Safeberg utiliza claves RSA de 4,096 bits, que, según las normas gubernamentales y militares, deberían ser seguras al menos durante los próximos treinta años.

Stefan Hoevenaar: "4,096 bits son alrededor de 800 caracteres. ¿Cómo pueden almacenarse en línea? ¿Depositaría tranquilamente esa clave en una memoria USB durante unos años?

Trusted Paper Key de Safeberg es una clave RSA de 4,096 bits cifrada en un código de barras de matriz de datos de 2D. Para usarla, el usuario puede hacerle una foto con una cámara o un teléfono móvil. Safeberg publicó este vídeo sobre la fortaleza de la clave en el que se relata la historia de esta.

Safeberg Backup saldrá al mercado a principios de mayo de 2010.

Safeberg es una compañía de seguridad con sede en Ámsterdam (Países Bajos). www.safeberg.com

Contact Information