SOURCE: Samuel, Son & Co., Limited

Samuel, Son & Co., Limited

March 07, 2017 07:30 ET

Samuel, Son & Co. invierte en el futuro de la fabricación metalúrgica

TORONTO, ONTARIO--(Marketwired - Mar 7, 2017) - Nota a los redactores: Habrá una foto disponible para este comunicado de prensa en Canadian Press Picture a través de Marketwired.

Podrá ser una de las empresas más antiguas y confiables de Canadá, pero Samuel, Son & Co., Limited busca reforzar su posición de liderazgo en la industria metalúrgica a través de una iniciativa pionera innovadora en la fabricación de aditivos y la impresión 3D en metal.

Samuel ha firmado recientemente un acuerdo para la compra de Burloak Technologies con sede en Dundas, Ontario, líder canadiense en ingeniería y diseño de soluciones de fabricación de aditivos, incluyendo capacidades completas de impresión de metales de producción 3D.

“Estamos muy entusiasmados con este anuncio y lo que esto significará para Samuel y sus clientes”, dijo Colin Osborne, presidente de Samuel Manufacturing. “Todos los indicadores apuntan a que la fabricación de aditivos y la impresión en 3D son una tecnología disruptiva en muchas de las industrias a las que abastecemos”.

Burloak Technologies diseña, crea prototipos y desarrolla piezas de fabricación para empresas aeroespaciales, de defensa y comerciales de alta tecnología. Según Samuel, la adquisición mejorará su capacidad de apoyar y asociarse con sus clientes y preparará el camino para la inversión en el futuro de un mercado significativo en la industria metalúrgica.

La adquisición permitirá que las dos empresas proporcionen la solución independiente de la cadena de suministro más fuerte del mercado norteamericano.

Con instalaciones en toda América del Norte, Samuel tiene la intención de aumentar rápidamente las operaciones de Burloak a fin de ofrecer soluciones de impresión de metales en 3D a clientes en todo el mundo.

Peter Adams, presidente de Burloak Technologies, dice que el anuncio será bien recibido por el mercado.

“Creo firmemente que este acuerdo ofrecerá un nivel de estabilidad y escala a la cadena de suministro de aditivos que los grandes fabricantes y las empresas especializadas han estado esperando”, dijo Adams.

“Combina la estabilidad, la pericia y la solidez financiera de una potencia norteamericana de 160 años de antigüedad en el mercado de metales, con la pasión por las soluciones de ingeniería de transformación y fabricación que forma parte de la cultura Burloak”.

Acerca de Samuel La empresa familiar Samuel, Son & Co., Limited fue fundada en 1855 y está compuesta de una extensa red de divisiones de fabricación, procesamiento y distribución de metales. Con más de 4.800 empleados en más de 100 instalaciones, la empresa Samuel ofrece acceso directo a productos metálicos e industriales y servicios relacionados de valor agregado. La empresa apoya a más de 40.000 clientes y utiliza su pericia y vasta experiencia en el sector y la pasión de nuestra gente para ayudar a impulsar el éxito de los negocios en toda Norteamérica -un cliente por vez. Para más información, ingrese en www.samuel.com.

Acerca de Burloak Technologies Burloak Technologies, fundada en 2005, es el principal fabricante canadiense de componentes aditivos de alta ingeniería. Con sede en Dundas, Ontario, con AS9100, ISO9001 y registro de productos controlados, la empresa trabaja con clientes para que la fabricación de aditivos pase del prototipado a la producción. Burloak se convirtió en la primera empresa de Canadá en obtener un sistema directo de corte por láser de metales para la fabricación y está comprometida con la innovación y un servicio excepcional al cliente. Para obtener más información, ingrese en www.burloaktech.com.

Para ver la foto que acompaña a este comunicado de prensa, haga clic en el siguiente enlace: http://www.marketwire.com/library/20170302-7672a.jpg

Contact Information



  • Contactos:
    Contacto con los medios:
    Denny Allen
    416-992-6621
    denny@dennyallen.com
    Nota: Antecedentes sobre ambas empresas disponible a solicitud