SOURCE: Sky Alliance Resources Inc.

September 05, 2010 17:56 ET

SARI anuncia el nombramiento del Sr. Daouda Camara para la junta directiva

HONG KONG--(Marketwire - September 5, 2010) - SARI se complace en anunciar el nombramiento de Daouda Camara como director general de Sky Alliance Resources Guinée S.A y presidente de la junta directiva de Sky Alliance Resources Inc. El Sr. Daouda Camara ha tenido una notable carrera con gran éxito en los sectores público y privado en el transcurso de los últimos 30 años. Durante el período de 2004 a 2008, ejerció como director de gabinete de seis primeros ministros. El Sr. Camara también fue secretario general de la junta directiva y antiguo administrador y director legal de la Empresa Minera de Mineral de Hierro de Guinea, Mifergui-Nimba (1978-1984), director general de la Junta Nacional de Electricidad de Guinea, (ENELGUI) 1997-2002, presidente de la junta directiva de Société des Bauxites de Kindia, 1994-1997, y abogado y asesor fiscal del Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Medio Ambiente, 1986-1997. Durante este período, el Sr. Camara jugó un papel decisivo en la redacción, estructuración y preparación del actual Código de Minería para la República de Guinea, que también cubre la ley COT (construcción-operación-transferencia), contrato de concesión de electricidad y regulación de diamantes y oro.

El Sr. Camara también ejerció como jurista y asesor legal de principales compañías internacionales y firmas jurídicas. En esta posición, condujo distintos tipos de negociaciones comerciales, financieras e industriales, financiamiento de proyectos, reestructuración de la empresa pública y privatización, arbitraje internacional (ICC), financiamiento privado de infraestructuras, contratos minerales, contratos de venta de minerales y materia prima tales como, mineral de hierro, bauxita, alúmina, diamantes, oro, gas y petróleo. Los recursos de energía, agua y medio ambiente también fueron cubiertos por su experiencia.

El Sr. Camara trabajó para empresas y firmas jurídicas como White and Case en Nueva York y París, Sherman and Sterling, Elliot and Stikeman en Canadá, Gide-Loyrette-Noel, Condert Frères en París, Pechiney, Alcoa Alcan, Debeers, Ashanti Gold, EDF-SAUR International, Hydroquebec y otras.

Guy Duport, presidente y CEO de Sky Alliance Resources Inc. (SARI) indicó, "Los años de extraordinario servicio público y privado del Sr. Camara para el pueblo de Guinea son esenciales para el compromiso de SARI de construir las bases de un asociación duradera entre SARI y la República de Guinea. Le damos la bienvenida al equipo y esperamos desarrollar un producto único en la industria".

El Sr. Camara cuenta con certificados y títulos de la escuela de Minas en París, la University of Georgetown en Washington DC y la Universidad Nacional en la República de Guinea.

SARI es una firma privada de minería y consultoría internacional con sede en Hong Kong y registrada en las Islas Vírgenes Británicas. SARI fue creada en diciembre de 2006 para generar mayores oportunidades de inversión para la industria de metales en Asia y al mismo tiempo para ofrecer inversión extranjera directa (FDI) sostenible y transparente en África Occidental.

Contact Information



  • Oficina de Prensa:
    Sr. Chris Lyon
    Gerente de Marketing
    Dirección:
    c/o. Trendfield Holdings Ltd
    1203, Block C, CITC Tower,
    A6 Jianwaidajie, Chaoyang District,
    Beijing, República Popular China
    Office Tel: +86-10-8567-9215