SATEL elige a MetaSwitch para su nueva red de telecomunicaciones

Soluciones MetaSwitch para dar forma al núcleo de los nuevos servicios de telefonía de SATEL en República Dominicana


ALAMEDA, CALIFORNIA--(Marketwire - July 15, 2008) - MetaSwitch ha anunciado hoy que SATEL, la división de telecomunicaciones del grupo Telemicro, un importante conglomerado de emisoras de radio y televisión, ha firmado un multimillonario contrato para desplegar las soluciones de conmutación softswitch MetaSwitch en su nueva red, que prestará servicio a abonados domésticos y empresariales de República Dominicana. Los agentes MetaSwitch CA9024 y las pasarelas multimedia MG2510, de alta fiabilidad y eficacia probada en su campo, se desplegarán en todo el país con el fin de ofrecer servicios de itinerancia entre redes de distintas empresas en el país del Caribe que más minutos genera.

SATEL buscaba un softswitch robusto y escalable que pudiera desplegarse rápidamente, ofreciendo servicios de telefonía de próxima generación, así como servir como plataforma para servicios basados en Subsistemas Multimedia IP (IMS, por sus siglas en inglés). La solución MetaSwitch es un sistema de nivel de portadora que actúa además como fundamento de la oferta de servicios de prepago de llamadas de SATEL, que satisface la alta demanda de República Dominicana, el mayor generador de minutos de uso (MOU, por sus siglas en inglés) de servicios de telecomunicaciones en todo el Caribe.

El grupo de servicios profesionales de MetaSwitch ofrecerá asistencia in situ para ayudar a SATEL durante la gestión del proyecto, el diseño de la red y su despliegue. "Estábamos buscando un proveedor con experiencia que nos ayudara a poner en marcha nuestra nueva división", dijo Víctor Herrera, consultor de SATEL. "El conocimiento y la asistencia que MetaSwitch nos ha prestado durante nuestro despliegue inicial, así como la experiencia y rapidez de respuesta que continúan ofreciendo resultan claves para garantizar la correcta implementación del proyecto".

"SATEL está anticipando la continua demanda de servicios de comunicación avanzados en el próspero mercado de las telecomunicaciones caribeñas", dijo René Méndez, vicepresidente de área de MetaSwitch. "Su confianza en MetaSwitch, en nuestra organización de servicios profesionales y en nuestra familia de productos se basa en el buen nivel de rendimiento que hemos demostrado en nuestro campo. Esperamos disfrutar de una relación larga y mutuamente provechosa".

Acerca de SATEL

SATEL, Servicios Ampliados de Teléfonos, se dedica a ofrecer innovadores servicios de telecomunicación en República Dominicana. La empresa fue fundada inicialmente en 1995 y en 2007 se convirtió en proveedor de servicios de telecomunicaciones de INDOTEL (Instituto Dominicano de Telecomunicaciones). SATEL es una empresa innovadora con una estructura organizacional flexible y un equipo de asistencia dedicado, concentrado en ofrecer un servicio de nivel superior utilizando lo último en tecnologías de telecomunicaciones. SATEL promete desplegar servicios avanzados en áreas a las que nunca había accedido antes ningún otro competidor. Para más información, póngase en contacto con Arianne Gómez en ariannegomez@satel.com.do.

Acerca de MetaSwitch

MetaSwitch es uno de los proveedores más importantes del sector de las soluciones de conmutación y aplicaciones para redes de paquetes y conmutación de circuitos. Su conjunto de aplicaciones MetaSphere ofrece una amplia gama de servicios de comunicación IP hospedados, y su núcleo de control de sesiones y productos de pasarela multimedia/señalización admiten una amplia gama de funciones softswitch de Clase 4/5. Entre sus clientes se encuentran muchas de las operadoras de comunicación por cable, inalámbrica y cableada más importantes del mundo, con despliegues que prestan servicio a millones de abonados. Para más información, visite www.metaswitch.com.

Data Connection y MetaSwitch son marcas comerciales de Data Connection Limited y Data Connection Corporation. Las marcas y productos a los que se hace referencia en este texto son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Copyright (C) 2008 Data Connection Limited.

Información de contacto: Contacto: Carol Daniels MetaSwitch +1 (510) 589-5074 chd@metaswitch.com Erin Grohs Connect2 Communications para MetaSwitch +1 (919) 554 3532 x5 egrohs@connect2comm.com