SOURCE: The Aerospace Corporation

The Aerospace Corporation

September 24, 2011 14:12 ET

Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) decomisado pronto reingresa a la atmosfera terrestre

EL SEGUNDO, CA--(Marketwire - Sep 24, 2011) - El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS, por sus siglas en inglés), se predice que reingresa a la atmósfera terrestre el viernes, 23 de septiembre a las 9:04 hora del Pacífico, más o menos 3 horas

"Este no es un evento poco común; el desecho espacial reingresa a nuestra atmósfera todo el tiempo", dijo el Dr. William Ailor, director del Centro de Estudios de Desechos Orbitales y de Reingreso (CORDS). "Estamos intentando aprender todo lo que podamos acerca de los desechos orbitales y de reingreso de modo que podamos proteger las misiones espaciales y los intereses humanos en la tierra".

Las pocas piezas del satélite decomisado de la NASA que sobrevivan el reingreso muy probablemente caerán en el océano, la costa oeste de Estados Unidos está dentro de la zona de dispersión prevista. Se espera que el material que caiga implique muy poco riesgo para la propiedad y la vida humana.

"Hay muchas variables que hacen que sea muy complicado predecir dónde va a caer un satélite de regreso a la Tierra. El reingreso del UARS esta noche es consistente con el modelo que preparamos en Aerospace", añadió Ailor.

CORDS fue establecido en The Aerospace Corporation para estudiar los peligros del desecho orbital y reingreso y para ayudar a mitigar cualquier riesgo que los desechos impliquen para las misiones espaciales.

The Aerospace Corporation, con sede en El Segundo, California, es una compañía sin ánimo de lucro con casi 4.000 empleados y opera un centro de investigación y desarrollo con financiamiento federal que ofrece orientación técnica y asesoramiento en todos los aspectos de las misiones espaciales para clientes militares, civiles y comerciales para garantizar el éxito de la misión espacial.

Nombre correcto de la compañía: The Aerospace Corporation
Nombre y título correcto del experto en la material en cuestión: Dr. William Ailor, director del Center for Orbital and Reentry Debris Studies (CORDS -Centro de Estudios de Desechos Orbitales y de Reingreso) en la The Aerospace Corporation

Contact Information