SOURCE: Optimal Satcom

Optimal Satcom

Optimal Satcom

July 11, 2012 22:05 ET

Satmex concede a Optimal Satcom un contrato a múltiples años para proveer un sistema de gestión de capacidad empresarial

Sistema individual con implementación en dos sitios prepara el camino para el próximo lanzamiento de SATMEX 8

RESTON, VA--(Marketwire - Jul 11, 2012) - Satélites Mexicanos (Satmex) de México concedió a Optimal Satcom un contrato a múltiples años para la provisión de su sistema de capacidad satelital empresarial líder en la industria para ayudar a Satmex a gestionar su flota satelital en expansión. Bajo los términos del contrato Optimal Satcom proveerá a Satmex un sistema integral incluyendo su solución de software Enterprise Capacity Manager(TM) (ECM(R)) (Gestión de capacidad empresarial) integrado con COMPLAN(R).

Las herramientas de gestión de capacidad de ingeniería avanzada, útiles en todas las etapas de diseño y optimización de la red de comunicaciones satelital, incluyen servidores conectados y bases de datos replicadas a ser instaladas en los centros de control satelital primarios y de backup de Satmex en Iztapalapa y Hermosilla. El sistema de ECM permite que el personal de Satmex gestione simultáneamente sus negocios satelitales en expansión desde sus oficinas en distintas localidades y al mismo tiempo garantice performance superior, disponibilidad y redundancia.

Optimal Satcom ya hizo la transición de los sistemas tradicionales, datos y funcionalidad de Satmex al nuevo sistema de software ECM. Optimal también completó la integración con otros sistemas utilizados por Satmex, incluyendo MONICS y SalesForce.

"Después de reunirnos con Satmex y obtener un claro entendimiento de sus procesos de negocios, Optimal Satcom trabajó con Satmex a todo nivel para ofrecer un sistema que satisfaga sus necesidades actuales y en evolución", dijo Ahsun H. Murad, presidente y director ejecutivo de Optimal Satcom. "ECM integra todas las principales funciones relacionadas con la gestión de capacidad en un sistema individual altamente flexible y personalizable. El software capacitó a Satmex para lograr mayor eficacia operacional en un mercado satelital altamente competitivo, y actualmente estamos trabajando estrechamente para preparar las operaciones en su nuevo satélite, SATMEX 8", añadió.

El Sr. Patricio Northland, director ejecutivo de Satmex, dijo: "Este contrato está basado en la relación de trabajo productiva que hemos establecido con Optimal Satcom; su conjunto de productos ECM nos ha permitido crear eficacias operacionales y obtener performance superior. Optimal ha sido parte de nuestro equipo y sus sistemas actualmente son utilizados para soporte de las operaciones en SATMEX 5 y 6. A medida que expandimos nuestra flota con SATMEX 8 posteriormente este año, Optimal y su suite de ECM continuarán siendo un elemento importante de nuestra gestión de capacidad empresarial e infraestructura de oferta de servicios", añadió.

Optimal Satcom es el proveedor líder de servicios y sistemas empresariales patentados para gestión de capacidad satelital. Su sistema ECM-COMPLAN es una solución de performance superior y bajo riesgo de capacidad combinada de planificación y gestión y análisis y optimización de redes que genera ahorros de costos significativos para los operadores satelitales y proveedores de servicios. El sistema está en uso operacional por numerosos operadores satelitales y muchos de los proveedores de servicios satelitales líderes mundiales.

Satélites Mexicanos (Satmex) es un proveedor de servicios satelitales fijos (FSS) en todo el continente americano, con cobertura para más del 90% de la población en la región a través de más de 45 naciones y territorios. Como uno de los dos únicos proveedores privados de FSS con sede en América Latina, Satmex (conjuntamente con sus predecesores), ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites durante un período de más de 25 años. La flota actual de Satmex está compuesta por tres satélites localizados en tres posiciones orbitales altamente atractivas y contiguas que permiten a sus clientes servir de modo eficaz a toda su área de cobertura utilizando una conexión satelital individual. Satmex también planea el lanzamiento de dos nuevos satélites, SATMEX 8 a fines de 2012 y SATMEX 7 a fines de 2014/principios 2015.

Contact Information