SOURCE: Scality

Scality Logo

January 15, 2014 13:49 ET

Scality nombra a Erwan Menard director de operaciones y a Philippe Mechanick director financiero

Estos veteranos del sector se incorporan a Scality para establecer las bases de la siguiente fase de crecimiento empresarial

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - 15 de enero de 2014) - Scality, líder del sector de almacenamiento a escala de petabytes, ha anunciado hoy una ampliación significativa del equipo de gestión de la empresa con el nombramiento de Erwan Menard como director de operaciones y de Philippe Mechanick como director financiero. Los dos estarán bajo las órdenes directas de Jerome Lecat, consejero delegado de Scality.

Menard se encargará de todos los aspectos relacionados con las actividades de generación de ingresos de la empresa, incluyendo ventas directas, canales y alianzas globales, ingeniería de campo y atención al cliente. Menard trabajará en la sede central global de Scality, que se encuentra en Silicon Valley.

Menard cuenta con mucha experiencia en el sector del almacenamiento y las telecomunicaciones. Entre 2011 y 2013, ocupó el cargo de director operativo de DataDirect Networks (DDN), donde consiguió un crecimiento anual significativo. Bajo su dirección, el equipo de DDN entró en nuevos mercados, lanzó con éxito el producto de almacenamiento de objetos de DDN y rediseñó la experiencia del cliente de la empresa, desde la creación de demanda hasta el soporte al cliente. 

Antes de incorporarse a DDN, Menard pasó quince años en el sector de las telecomunicaciones, siendo su último cargo el de vicepresidente y director general, en el que lideró las soluciones multimedia y de comunicación del grupo HP, dirigiendo a un equipo de 2.400 personas y a una unidad empresarial valorada en 700 millones de dólares estadounidenses. Antes de liderar este exitoso giro radical en el negocio de telecomunicaciones de HP, Menard ocupó cargos de gestión empresarial internacional en Alcatel y Alcatel-Lucent, y gestionó las operaciones en Asia, América del Norte y Europa.

"Estoy encantado de incorporarme a Scality, sobre todo en este momento en el que los mercados de la empresa están experimentando una demanda acelerada", comentó Menard. "Creo que el almacenamiento de objetos liderará la próxima ola de almacenamiento empresarial. Una de las claves en mi decisión de incorporarme a Scality fue el liderazgo técnico de la empresa, así como los valores, cultura y experiencia del equipo fundador de Scality. Gracias a Scality, ahora el almacenamiento de objetos es algo convencional, en lugar de un producto diferenciado de archivado para el almacenamiento en frío. También me siento atraído por el historial de Scality en cuanto a satisfacción del cliente, ya que la solución Scality RING cuenta en la actualidad con más de cien millones de usuarios finales a los que Scality proporciona servicios de importancia crítica. Disponemos de un amplio rango de oportunidades en todas nuestras líneas de negocio a medida que cada vez más mercados verticales comienzan a obtener beneficios de este almacenamiento de próxima generación. Mi tarea será la de proporcionar una ejecución especializada en esta cartera de negocio".

Como director financiero, Philippe Mechanick se centrará en mejorar la infraestructura financiera de Scality a medida que la empresa establece las bases para su crecimiento futuro. Antes de incorporarse a Scality, Mechanick ocupó cargos financieros en Ernst & Young, Unisys, Goal Systems, Sapiens International, UB Networks, Nat Systems y, más recientemente, en PolySpace Technologies. Además de su amplia experiencia en alta tecnología, aportará a Scality un profundo conocimiento del sector bancario tras haber trabajado durante cinco años como director financiero de la filial francesa de Capital One. En Capital One, fue una pieza clave a la hora de conseguir que la organización creciera, pasando de 5 a 150 empleados en múltiples segmentos de mercado. Además, contó con una amplia variedad de responsabilidades operativas y financieras.

"Estoy realmente impresionado con el equipo de Scality y con las oportunidades de mercado de la empresa", comentó Philippe Mechanick, director financiero de Scality. "Deseo trabajar con la organización global de Scality para poner en práctica la infraestructura necesaria en su próxima fase de crecimiento".

Menard y Mechanick han llegado a Scality en un momento de significativo crecimiento empresarial debido a la creciente adopción del almacenamiento de objetos en todos los mercados de la empresa y al reconocimiento de Scality como líder tecnológico por parte de analistas del sector. 

"Estamos encantados de contar con Erwan y Philippe en el equipo Scality", comentó Jérôme Lecat, consejero delegado de Scality. "Se han incorporado a la empresa en un punto de inflexión clave para la empresa. A medida que el almacenamiento de objetos penetra en el mercado como una solución general, estamos organizando el equipo directivo para acelerar este crecimiento. Erwan nos aporta una reconocida capacidad en cuanto al liderazgo estratégico y a la generación de ingresos, mientras que Philippe llega con una amplia variedad de conocimientos relacionados con las operaciones financieras. Sus contribuciones resultarán clave para sacar el máximo provecho a las oportunidades de ampliación de negocio de Scality y para crear la próxima empresa de almacenamiento de primera clase".

Acerca de Scality
Scality es un líder en el sector de almacenamiento a escala de petabytes. La compañía se fundó en 2009 con la intención de introducir un cambio ejemplar en el sector del almacenamiento gracias a una solución exclusiva de software que podía gestionar sin dificultad el crecimiento exponencial de datos, garantizar una gran disponibilidad, ofrecer un alto rendimiento y reducir el coste operativo. Scality RING, la galardonada solución de almacenamiento escalable horizontalmente de Scality, se basa en tecnología patentada de almacenamiento de objetos y funciona a la perfección en cualquier servidor de hardware estándar. Ofrece un nivel excepcional de escalabilidad y persistencia de datos, al tiempo que la arquitectura paralela descentralizada proporciona un rendimiento inigualable. La infraestructura de almacenamiento de Scality se integra a la perfección con aplicaciones mediante el soporte de protocolos de almacenamiento estándar como NFS, S3 API y Cinder para OpenStack, así como de la integración de fuente abierta para Hadoop. En los últimos cuatro años, Scality ha desarrollado e implementado soluciones de almacenamiento de software que cada día ofrecen miles de millones de archivos a decenas de millones de usuarios con un disponibilidad del 100%. La impresionante lista de clientes de Scality incluye a cuatro de los diez principales operadores de cable en los Estados Unidos, así como a la segunda mayor empresa de telecomunicaciones de Francia, portales líderes en Italia, Alemania y el Reino Unido, y varios operadores móviles de Japón. Si desea obtener más información, visite: www.scality.com o siga a @Scality en Twitter.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/1/15/11G011427/Images/Mechanick-f1e19394-595b-49c8-9b94-46e98b6d1dee.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/1/15/11G011427/Images/ErwinMenard-4-6440cd33-515d-4c96-93ee-e89542d8973b.jpeg

Contact Information