SOURCE: Schneider Power Inc.

August 29, 2005 10:00 ET

Schneider Power emprende el desarrollo del parque eólico de $550 millones en Manitoba

TORONTO -- (MARKET WIRE) -- August 29, 2005 -- Schneider Power anunció hoy que ha lanzado la primera etapa del desarrollo del proyecto del parque eólico en Manitota. El parque eólico de 60 MW de Hilltop es el primero del nuevo portafolio de tres parques eólicos de $550 millones que desarrollará la empresa.

Durante los pasados seis meses, Schneider Power ha realizado un esfuerzo para incrementar sustancialmente su presencia en Canadá central al aumentar la capacidad nominal de sus desarrollos planificados en Manitota a más de 300 Megavatios. El parque eólico Hilltop está ubicado en el ayuntamiento de Clanwilliam, Manitota, y se espera que sea una instalación de bajo impacto de 60 MW que producirá anualmente 160.000 megavatios de electricidad por hora, suficiente como para suministrar energía al equivalente de 21.000 hogares.

“Nuestras deliberaciones con la Provincia nos han dado la confianza suficiente para realizar un sólido compromiso con las energías renovables en Manitota”, dijo Thomas Schneider, Director ejecutivo de Schneider Power. “Éste es el siguiente paso para crear una estrategia probada de crecimiento y nos acerca más a nuestro objetivo de tener 1.000 MW instalados para el año 2009, más del doble de nuestra capacidad de producción anterior”, agregó.

Schneider Power Inc. es una de las empresas privadas de desarrollo de energía eólica líder en Canadá. Encabezada por su Presidente, Bernd Schneider, la familia cuenta con más de 110 años de experiencia en el desarrollo de energía limpia y renovable. Schneider Power es líder en la aplicación de nuevas tecnologías ecológicas y es miembro de la United Nations Global Compact (Pacto mundial de las Naciones Unidas).

Contact Information


  • Para más información, póngase en contacto con:
    Thomas Schneider
    Schneider Power Inc.
    (416) 572-2140
    o visite nuestra página Web en www.schneiderpower.com