SOURCE: Blackboard Inc.

September 25, 2007 11:43 ET

Scholar, el servicio social de marcadores de Blackboard, permite compartir información a nivel global entre la academia

Los usuarios pueden conectarse y compartir recursos a través de instituciones y regiones

WASHINGTON, DC--(Marketwire - September 25, 2007) - Blackboard Inc. (NASDAQ: BBBB), una compañía líder en el suministro de software empresarial para la industria pedagógica, anunció hoy que profesores y estudiantes de instituciones académicas de más de 20 países se están conectando y están compartiendo recursos a través del servicio social de marcadores Scholar(R) de Blackboard. Scholar, un servicio diseñado para la educación, está completamente integrado al Blackboard Learning System(TM). Éste ofrece un mecanismo novedoso y específico para que los usuarios guarden marcadores en línea y puedan también compartir recursos y experiencias con sus superiores y colegas, a través de instituciones alrededor del mundo.

"Si usted está trabajando en la Web, naturalmente, usted tiene vínculos externos", dijo Kate Boardman, gerente de aprendizaje electrónico del Centro de aprendizaje y mejoras cualitativas de la Universidad de Teeside (Reino Unido). "Piense en la riqueza de recursos que usted tiene entre sus marcadores favoritos. ¿Qué pasaría si usted comparte esta colección de piedras angulares con sus estudiantes? Y además, ¿no sería maravilloso si usted puede describir, marcar y buscar estos recursos? Sí, puede hacerlo. Ésa es la manera en que nos hemos transformado al incorporar Scholar."

Lanzado en febrero de 2007, Scholar está basado en los principios de Web 2.0, ofreciendo una funcionalidad de vanguardia a través de una interfase de gran utilidad para el usuario. Scholar permite a los usuarios organizar y administrar sus propias colecciones de recursos educativos en línea que consideren valiosos, compartirlos entre otros usuarios de Scholar, y a través de éstos, descubrir más recursos relevantes y valiosos. Scholar también está integrado directamente dentro del ambiente de curso de Blackboard(R), permitiendo a los instructores complementar el material de un curso con información rica y dinámica, y permitiendo también a los estudiantes contribuir con el contenido de curso.

"El gran beneficio de Scholar es la integración dentro de su curso Blackboard", dijo Willem van Valkenburg, consultor de tecnología de aprendizaje electrónico de la Universidad de Tecnología de los Países Bajos. "Scholar permite a los estudiantes compartir fácilmente sus descubrimientos en línea, y aquéllos que encuentran de otros usuarios de Scholar en todo el mundo, con el resto (de los estudiantes) del curso."

Recientemente, Scholar incorporó una nueva funcionalidad de redes sociales, de manera que los usuarios pueden conectarse de nuevas maneras y desarrollar relaciones y redes dentro del sitio. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden crear y administrar redes de Amigos Scholar, Favoritos Scholar, y Admiradores Scholar, con el fin de compartir información y recursos.

"Antes de Scholar, la comunidad académica no tenía un mecanismo eficiente para compartir información entre sí, a menos que tuviese una relación formal establecida fuera del ambiente de enseñanza y aprendizaje. Ahora, educadores, administradores y estudiantes pueden compartir información con facilidad y desarrollar nuevas relaciones con otros que tienen intereses similares alrededor del mundo", dijo Michael Chasen, presidente y director ejecutivo de Blackboard. "La conectividad global que es fomentada y facilitada por Scholar, profundizará y mejorará significativamente el compartir información educativa entre profesores y estudiantes de todas partes."

Scholar es el primer ofrecimiento de la iniciativa Blackboard Beyond Initiative(TM), anunciada en 2006. La iniciativa Blackboard Beyond Initiative, una serie de propiedades Web con un servidor central, fomentará las tecnologías Web 2.0 para dar mayor fuerza a la comunidad Blackboard(R) mediante herramientas novedosas que impulsarán a la próxima generación de enseñanza y aprendizaje.

Scholar está disponible sin costo alguno para los clientes empresariales del Blackboard Learning System, y se suministra mediante un Blackboard Building Block(TM) o un Blackboard PowerLink(TM) que se encuentra en el sitio de apoyo para el cliente de Behind the Blackboard(TM). Scholar viene preinstalado en el Release 7.3 y superiores de la licencia empresarial del Blackboard Learning System.

Acerca de Blackboard Inc.

Blackboard Inc. (NASDAQ: BBBB) es una compañía líder en el suministro de aplicaciones de software empresarial y servicios relacionados para la industria pedagógica. Fundada en 1997, Blackboard facilita las innovaciones educativas a todo nivel al permitir la conexión entre la gente y la tecnología. Con dos suites de productos, Blackboard Academic Suite™ y Blackboard Commerce Suite™, Blackboard es utilizada por millones de personas en instituciones académicas de todo el mundo, incluyendo institutos de educación superior, universidades, escuelas de primaria y secundaria, y otros proveedores de educación, así como editoriales de libros pedagógicos y comerciantes enfocados en los estudiantes, los cuales atienden a los proveedores de educación y sus estudiantes. Blackboard está basada en Washington D.C. y tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Australia y Asia.

Blackboard

Educate. Innovate. Everywhere.(TM)

Cualquier declaración en este informe de prensa acerca de expectativas, planes y perspectivas futuras de Blackboard, así como otras declaraciones que contengan las palabras "considera", "anticipa", "planea", "espera", "va a", y expresiones similares, constituyen declaraciones con perspectivas hacia el futuro, dentro del significado del Acta de reforma de litigios de valores privados de 1995. Los resultados reales pueden diferir materialmente de aquéllos indicados por tales declaraciones con perspectivas hacia el futuro, como resultado de diversos factores importantes, incluyendo los factores que se discuten en la sección de "Factores de riesgo" de nuestro Formulario 10-Q presentado el 7 de agosto de 2007 ante la SEC. Adicionalmente, las declaraciones con perspectivas hacia el futuro incluidas en este informe de prensa representan los puntos de vista de la compañía a la fecha del 25 de septiembre de 2007. La compañía anticipa que los eventos y desarrollos subsiguientes harán que cambien los puntos de vista de la compañía. Sin embargo, si bien la compañía puede optar por actualizar tales declaraciones con perspectivas hacia el futuro en alguno momento próximo, la compañía específicamente renuncia a cualquier obligación a hacerlo. No se debe considerar que estas declaraciones con perspectivas hacia el futuro representan los puntos de vista de la compañía en cualquier fecha posterior al 25 de septiembre de 2007.

Contact Information