SOURCE: SciBase

SciBase

September 03, 2014 15:30 ET

SciBase anuncia un contrato de distribución exclusiva para Gran Bretaña con Globe Skincare

STOCKHOLM, SWEWDEN--(Marketwired - Sep 3, 2014) - SciBase, líder en tecnología para la detección del cáncer de piel, con su singular dispositivo de análisis de diagnóstico inmediato Nevisense, anunció hoy que ha firmado un contrato exclusivo con Globe Skincare Ltd para la distribución de Nevisense en Gran Bretaña. Globe Skincare, con sede en Reino Unido, es un distribuidor líder de productos para el cuidado de la piel y productos de análisis para la comunidad dermatológica en todo Gran Bretaña.

Nevisense es una importante y novedosa herramienta para la detección del melanoma maligno, la forma más fatal de cáncer de piel. La capacidad de Nevisense de detectar de manera precisa el melanoma ha sido demostrada por el estudio prospectivo más grande del mundo en su tipo, publicado a principios de este año en el British Journal of Dermatology. Nevisense ya ha atraído gran interés como el primer sistema de detección no visual de melanoma. Utiliza la Espectroscopia de Impedancia Eléctrica (EIS) para analizar objetivamente las lesiones con sospecha de melanoma y ahora será presentado en el mercado del Reino Unido en el Congreso Mundial de Cáncer de Piel (WCCS) a realizarse en Edimburgo del 3 al 6 de septiembre.

"Con la designación de Globe Skincare como nuestro distribuidor en Gran Bretaña, hemos sentado las bases para una mayor expansión en Europa. Estamos muy entusiasmados de comenzar a trabajar con Globe Skincare, su impulso y compromiso con la comunidad dermatológica lo convierten en el socio ideal para nosotros", indicó Simon Grant, CEO de SciBase.

"Nevisense es una herramienta excelente para una detección temprana del melanoma maligno", señaló Lucien Bartram, CEO de Globe Skincare. "Estamos muy entusiasmados de tener la oportunidad de introducir esta herramienta de primera clase al mercado británico. Consideramos que Nevisense tiene un enorme potencial y esperamos poder trabajar de cerca con Scibase".

Notas del editor

Acerca del cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes del mundo, y representa casi la mitad de todos los cánceres. El melanoma maligno es la forma más mortal de cáncer de piel que causa la mayoría (75%) de las muertes relacionadas con este tipo de cáncer. En Gran Bretaña se diagnosticaron aproximadamente 13.300 casos de melanoma maligno en el año 2011. Las tasas de incidencia de melanoma maligno en el Reino Unido han aumentado más de cinco veces desde mediados de los ‘70, y han aumentado más rápidamente que cualquiera de los otros diez cánceres más comunes en hombres y mujeres.

Acerca de SciBase y Nevisense

SciBase es una compañía tecnológica médica sueca, fundada en 1998, que ha desarrollado Nevisense, un dispositivo para la detección precisa de melanoma maligno. Nevisense es el resultado de más de 20 años de investigación académica del Karolinska Institutet Stockholm y SciBase. Los médicos utilizan este dispositivo para obtener información adicional cuando evalúan lesiones en las que se sospecha la posibilidad de melanoma. Nevisense se basa en una tecnología denominada Espectroscopia de Impedancia Eléctrica (EIS), que utiliza las diferentes propiedades eléctricas del tejido humano para categorizar las estructuras celulares y de esta manera detectar tumores malignos. El sistema de marcado CE consta de un electrodo en una sonda manual conectado a un pequeño dispositivo portátil que realiza el análisis y muestra el resultado.

En el siguiente enlace podrá ver un video que describe el método de Nevisense: www.scibase.se/en/the-nevisense-product y también puede obtener más información en www.scibase.se.

Acerca de Globe Skincare

Globe Skincare, que forma parte del grupo de empresas Globe, ha participado activamente en el mercado de la Dermatología, de diversas formas, durante los últimos 15 años. Ha introducido varias tecnologías en el mercado británico de manera exitosa y también ha desarrollado sus propios productos dermatológicos patentados.

Contact Information