SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

December 01, 2015 06:08 ET

Scotiabank anuncia el nombramiento de un ejecutivo clave

Ignacio Deschamps, líder de la banca internacional ha sido nombrado Asesor Estratégico del Director General para Banca Digital Global

TORONTO, ON--(Marketwired - 1 de diciembre de 2015) - El Presidente y Director General de Scotiabank, Brian Porter, anunció hoy el nombramiento de Ignacio Deschamps como Asesor Estratégico del Presidente y Director General para Banca Digital Global, efectivo a partir del 4 de enero.

Además de trabajar en estrecha colaboración con Porter y otros líderes en las líneas de negocios del Banco, Deschamps trabajará de cerca con los cojefes de tecnología Michael Zerbs y Kyle McNamara para acelerar la transformación digital de Scotiabank, reinventar y simplificar la experiencia del cliente y digitalizar los sistemas y procesos del banco en todo el mundo.

"Ignacio es un banquero global talentoso y con mucha experiencia. Su liderazgo para impulsar las tendencias de banca digital, y su vasta experiencia bancaria en mercados internacionales clave, serán un enorme beneficio para Scotiabank", dijo Brian Porter, Presidente y Director General.

En Scotiabank, Deschamps se encargará de perfeccionar una hoja de ruta de banca digital y de priorizar inversiones y recursos para acelerar la transformación digital del Banco. Deschamps tendrá sus oficinas en Nueva York y Toronto.

Mejorar la amplitud, la diversidad y el despliegue de nuestro liderazgo es parte de la agenda estratégica del Banco, y el liderazgo de Scotiabank refleja cada vez más nuestra presencia global. Deschamps es un ejecutivo de banca internacional con 30 años de experiencia, y es un innovador de la banca digital con una trayectoria comprobada de transformar las operaciones de los clientes y los negocios.

Deschamps, quien fuera Presidente del Consejo de Administración y Director General del banco más grande de México, BBVA Bancomer; Director de Banca Retail en BBVA a nivel global, y Presidente de la Asociación de Bancos de México, adquirió una experiencia significativa en banca en una carrera que se extiende a muchos mercados internacionales. En su cargo más reciente, desarrolló muchas relaciones con empresas "Fintech" y experiencia digital en los Estados Unidos y en otros mercados.

Selección de aspectos profesionales destacados:

  • Ingeniero Industrial del Instituto Politécnico Nacional y con una Maestría en Administración (The George Washington University, Washington D.C.)
  • 30 años de carrera en el sector bancario incluyendo el Banco de Desarrollo Interamericano, Bancomext, Bancomer y BBVA donde fue miembro del Comité Ejecutivo Global de 2006 a 2015.
  • Ex presidente de la Asociación de Bancos de México, donde lideró importantes consultas con el gobierno, organismos reguladores y partes interesadas clave durante la crisis financiera.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco canadiense con presencia internacional y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y parte de Asia. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una amplia gama de asesoría, productos y servicios, en los sectores de banca personal y comercial, patrimonial, privada, corporativa y de inversión y de mercados de capitales. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y con $856 mil millones en activos (al 31 de octubre de 2015), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankNews.

Contact Information