SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

April 13, 2016 09:29 ET

Scotiabank anuncia medidas estratégicas que prepararán mejor al Banco para el éxito a largo plazo

TORONTO, ON--(Marketwired - 13 de abril de 2016) - Ayer, en su Asamblea Anual de Accionistas, Scotiabank (TSX: BNS) (NYSE: BNS) presentó los principales componentes de su agenda estratégica. El Banco pondrá en marcha una serie de medidas dirigidas a incrementar el valor para los accionistas a mediano y largo plazo.

En la Asamblea Anual, Brian Porter describió la evolución profunda y continua del comportamiento de los consumidores, en particular la adopción de la banca digital, e hizo hincapié en la labor que está realizando Scotiabank para mejorar la experiencia del cliente, impulsar la transformación digital y aumentar su productividad.

"Seguimos implementando un programa integral de cambios que busca preparar a Scotiabank para el futuro", declaró Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. "Estamos trabajando para poder brindar sistemáticamente una excelente experiencia a los clientes, donde y como prefieran interactuar con nosotros."

El Banco está promoviendo rápidamente la innovación digital en todos los puntos de interacción con los clientes, así como en los procesos y sistemas corporativos de apoyo, con el objetivo de incrementar la eficacia, reducir los obstáculos y mejorar la eficiencia. Como parte de este esfuerzo, Scotiabank simplificará sus modelos organizacionales y operativos, pues el tipo de tareas y los puestos de trabajo están cambiando.

Scotiabank transformará también su red de sucursales de banca personal, a través del despliegue de nuevos modelos con capacidades digitales que permitirán que los empleados se concentren más en ofrecer asesoría y soluciones, así como en cumplir nuestra promesa de ayudar a los clientes a estar mejor. Estos modelos ya están a prueba en México y próximamente se introducirán en Canadá.

Entre los ejemplos de esta transformación digital de Scotiabank cabe destacar los siguientes:

  • Mejora considerable de la velocidad y simplicidad de los procesos de incorporación de clientes para los créditos hipotecarios, tarjetas de crédito, cuentas de operaciones bancarias cotidianas, y pequeñas empresas, así como el desarrollo de una nueva plataforma para los créditos comerciales.
  • En los mercados internacionales, actualización y ampliación de la plataforma de banca en línea y banca móvil para ofrecer un servicio más óptimo y personalizado a los clientes, que incluye asesoría en línea, herramientas de apoyo y soluciones preaprobadas.
  • Inversión de $ 185 millones en un nuevo sistema bancario central en México, de modo que a los empleados les resulte más fácil brindar un servicio y un asesoramiento de excelente calidad a los clientes y que podamos atender más eficientemente a todos los segmentos de la clientela.
  • Inversión de $ 100 millones en la modernización de la tecnología y las herramientas de la red de banca personal canadiense, con el despliegue de iPads y mejores herramientas de escaneo y digitalización.
  • En Canadá, integración de las ofertas de Gestión Patrimonial, como la asesoría de inversiones y la planificación sucesoria, en una sola plataforma digital, a fin de reducir las barreras internas y los obstáculos para los clientes.

Estas iniciativas importantes reflejan la forma en que los clientes interactúan con el Banco hoy en día. Según estudios de mercado, más del 40% de los canadienses prevé usar la banca móvil en el futuro cercano y, en América Latina, la adopción de la banca móvil está creciendo a una tasa anual de 20%.

"El servicio al cliente es el centro de todo lo que hacemos. Con la adopción de enfoques más innovadores, dinámicos y adaptables, el Banco y sus empleados serán capaces de brindar un mejor servicio a los clientes. Creemos que estos cambios generarán también un buen valor para los accionistas. En general, todo este esfuerzo nos preparará mejor para el crecimiento a largo plazo. Serán momentos emocionantes para nuestros empleados mientras nos dedicamos a construir un banco aún mejor."

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 89,000 empleados y con $ 920,000 millones en activos (al 31 de enero de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Contact Information