SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

March 06, 2015 11:39 ET

Scotiabank celebra el Día Internacional de la Mujer con una donación de $ 30,000 a la iniciativa "Because I am a Girl" de Plan Canada

TORONTO, ON--(Marketwired - 6 de marzo de 2015) - Scotiabank está celebrando los logros de las mujeres y resaltando la importancia de la inclusión e igualdad de género con una donación de $30,000 a favor de la iniciativa de Plan Canada: Because I am a Girl.

"Reconocemos el trabajo de Plan Canada para mejorar la condición de las niñas y darles un acceso equitativo a la atención médica, educación, protección, independencia y la oportunidad para participar en la sociedad," señala Maria Theofilaktidis, Vicepresidenta Sénior de Riesgo de Créditos Personales, de Pequeñas Empresas y Gestión Patrimonial de Scotiabank. "La iniciativa Because I am a Girl de Plan Canada está ayudando a crear mayor conciencia y a iniciar importantes discusiones sobre la inclusión e igualdad de género, temas que apoyamos con orgullo."

"El trabajo de Plan Canada en unos 70 países ha demostrado que invertir en las niñas (y garantizarles comida suficiente, educación y un entorno seguro), es la clave para transformar vidas sacando de la pobreza a familias, comunidades y naciones enteras," afirma Kristy Payne, Vicepresidenta del área de Comunicaciones y Participación Pública de Plan Canada. "Ahora que celebramos el Día Internacional de la Mujer, recordamos también los obstáculos reales y únicos que enfrentan las niñas en su camino a convertirse en mujeres. Agradecemos a Scotiabank por su ayuda para crear un futuro mejor y más sano para las niñas y mujeres, lo que finalmente beneficia a todos."

Como banco canadiense con presencia internacional, Scotiabank se enorgullece de contribuir a crear mayor conciencia gracias al patrocinio del sitio de web del Día Internacional de la Mujer, una iniciativa filantrópica sin fines de lucro dedicada a mantener activo y en expansión el Día Internacional de la Mujer.

"En Scotiabank, formamos parte de un equipo diverso y global", señala Theofilaktidis. "Nuestra capacidad para entender de manera eficaz y trabajar en equipo, es fundamental para nuestro éxito actual y futuro. La igualdad de voz, opinión y contribución nos permite reconocer y aprender de la diversidad de nuestro capital humano, clientes y mercados."

Acerca de Scotiabank:
Scotiabank es un banco canadiense con presencia internacional y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y parte de Asia. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 21 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios, en los sectores de banca personal y comercial, patrimonial, privada, corporativa y de inversión. Con un equipo de más de 86,000 empleados y con $852,000 millones en activos (al 31 de enero de 2015), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Gracias a nuestro programa filantrópico global, Scotiabank y sus empleados apoyan iniciativas de base. El Banco es reconocido como líder por nuestras donaciones caritativas y actividades filantrópicas, y ha contribuido en promedio con unos $ 50 millones al año en los últimos cinco años a favor de causas comunitarias en todo el mundo.
Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankNews.

Acerca de Plan Canada y de la iniciativa "Because I am a Girl"
Fundada en 1937, Plan Canada es una de las entidades para el desarrollo internacional más grande y antigua del planeta, trabaja junto con millones de personas en todo el mundo para eliminar la pobreza mundial. Sin fines de lucro, independiente y de amplia aceptación de credos y culturas, Plan Canada tiene sólo un tema prioritario: mejorar la vida de los niños. "Because I am a Girl" es la iniciativa global de Plan Canada para poner fin a la desigualdad de género, promover los derechos de las niñas y sacar de la pobreza a millones de niñas, y a todos los que las rodean. Para más información, ir a: plancanada.ca y becauseiamagirl.ca.

Contact Information

  • Para consultas de los medios de comunicación:

    Erin M. Truax
    Scotiabank
    Comunicaciones Corporativas
    Correo electrónico: erin.truax@scotiabank.com
    Teléfono: 416-933-2592

    Dena Allen
    Plan Canada
    Gerente Sénior de Medios de Comunicación y Relaciones Públicas
    Correo electrónico: dallen@plancanada.ca
    Teléfono: 416-723-6340