SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

September 28, 2015 12:27 ET

Scotiabank da la bienvenida a Eduardo Pacheco a su Junta Directiva

TORONTO, ON--(Marketwired - 28 de septiembre de 2015) - Scotiabank se complace en anunciar que Eduardo Pacheco ha sido nombrado como nuevo miembro de la Junta Directiva del Banco.

"Gracias a su amplia experiencia y conocimiento del mercado colombiano, Eduardo aporta una profunda perspectiva regional y de negocios a la Junta Directiva," aseguró Thomas O'Neill, Presidente de la Junta Directiva de Scotiabank. "Esperamos ansiosos sus contribuciones y puntos de vista, especialmente ahora que Scotiabank continúa centrándose en los países de la Alianza del Pacífico: México, Perú, Colombia y Chile."

Pacheco es Presidente y Director de Mercantil Colpatria S.A. Como holding del Grupo Colpatria, Mercantil Colpatria S.A., es una empresa industrial multinacional con sede en Bogotá, Colombia, enfocada en las áreas de banca, seguros, construcción, servicios de la salud, infraestructura, inversiones y minería. Antes de este puesto, Eduardo Pacheco fungió como Presidente de la Corporación de Ahorro y Vivienda Upac Colpatria Corpavi, también con sede en Bogotá.

Además, es Presidente de Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. y Mineros S.A., una empresa minera colombiana que comercia con el oro. Eduardo Pacheco también es miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, una de las instituciones privadas de educación superior más reconocidas en Colombia. Pacheco También integró las Juntas Directivas de distintas organizaciones, incluyendo el Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda, y Comcel, una empresa operadora de telefonía celular móvil.

Scotiabank es propietario mayoritario de Banco Colpatria, al adquirir el 51% de Mercantil Colpatria en 2012.

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y parte de Asia. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación financiera de nuestros 21 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios, en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 87,000 empleados y con $ 863,000 millones en activos (al 31 de julio de 2015), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankNews.

Contact Information

  • Solamente para consultas de los medios de comunicación:
    Nadine Jahangir
    Relaciones Públicas, Corporativas y Gubernamentales
    (416) 933-2927
    nadine.jahangir@scotiabank.com