SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

November 09, 2015 15:14 ET

Scotiabank es reconocido por su transparencia en materia de cambio climático

TORONTO, ON--(Marketwired - 9 de noviembre de 2015) - Hoy, Scotiabank fue reconocido como líder por CDP, organización que informa sobre las emisiones de carbono, debido a su transparencia en la divulgación de información relacionada con el cambio climático.

Scotiabank obtuvo un lugar en el Índice sobre Liderazgo en Divulgación Climática (CDLI, por sus siglas en inglés) al divulgar datos de alta calidad sobre las emisiones de carbono y la energía a través del programa de cambio climático de CDP. Cada una de las organizaciones incluidas en el índice se clasifica en una escala de 100 puntos y el 10% con mejor calificación constituye el CDLI. La calificación de Scotiabank fue de 98.

A solicitud de 822 inversionistas que representan US$ 95 billones en activos, miles de empresas envían anualmente sus documentos sobre divulgación climática a CDP. Las calificaciones más altas indican un mayor nivel de transparencia en la divulgación de la información relacionada con el cambio climático. Esto brinda a los inversionistas un mayor nivel de comodidad al momento de evaluar la responsabilidad corporativa y la preparación ante las demandas cambiantes del mercado y la reglamentación en materia de emisiones.

"Es un honor para Scotiabank integrar el Índice sobre Liderazgo en Divulgación Climática de CDP", expresó Terri Williams, Vicepresidenta, Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank. "Este reconocimiento refleja el compromiso constante del Banco por ser transparente en la divulgación de su desempeño sobre la gestión de las emisiones de carbono".

Esta noticia llega tres semanas antes de la COP21, la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas, donde se reunirán líderes nacionales con el propósito de acordar un plan mundial para reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global.

"Mientras el mundo mira más allá de las negociaciones sobre el cambio climático de París y se prepara para un futuro con menos emisiones de carbono, la información confiable sobre cómo las empresas responden a la transición se torna cada vez más valiosa", indicó Paul Dickinson, Presidente Ejecutivo y Cofundador de CDP. "Por este motivo, felicitamos a todas las empresas que han obtenido un puesto en el Índice sobre Liderazgo en la Divulgación Climática de CDP".

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa economías sostenibles y que todos los años clasifica a las empresas conforme a su divulgación de información relacionada con el cambio climático a los inversionistas.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y parte de Asia. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación financiera de nuestros 21 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 87,000 empleados y con $ 863,000 millones en activos (al 31 de julio de 2015), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankNews.

Solamente para consultas de los medios de comunicación:

Contact Information