SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

July 16, 2014 07:00 ET

Scotiabank lanza el Corretaje de Ventas e Intermediación de Mercados Accionarios en Colombia

TORONTO, ON y BOGOTÁ, COLOMBIA--(Marketwired - 16 de julio de 2014) - Scotiabank anunció hoy una expansión del negocio de Mercados Accionarios Globales del Banco, reafirmando así a América Latina como un área de crecimiento prioritaria al lanzar una operación de corretaje de títulos accionarios, Scotiabank Securities (Colombia) S.A.

"Para Scotiabank, el foco principal en América Latina son los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico: Perú, Colombia, México y Chile" señaló Pruyn Haskins, Director Ejecutivo y Jefe, Mercados Accionarios Globales, Scotiabank. "Individualmente, cada uno de estos países tiene fundamentos económicos atractivos y perspectivas de crecimiento. Juntos, estos países suman 208 millones de habitantes y reúnen casi el 40% del PIB de la región, y un 50 por ciento de las operaciones".

Juan Camargo fue nombrado Jefe de Mercados Accionarios Locales y Gerente General de corretaje de Colombia. Andrea González y Jorge Cruz se unieron al equipo de Operadores de Ventas, Institucional, América Latina.

El equipo de Títulos y Asesoría Globales de Scotiabank proporciona servicios de ventas, operaciones, estructuración y asesoría a un amplio espectro de productos de títulos, entre los que se incluyen títulos en efectivo, servicios institucionales globales, investigación de títulos accionarios y productos derivados.

"Durante los últimos tres años, establecimos con éxito corretajes en México, Perú y Chile" indicó David Sauer, Director Ejecutivo, Jefe de Títulos Accionarios América Latina, Scotiabank. "Con la apertura de una oficina de Scotia Securities en Bogotá, ahora estamos posicionados a lo largo de todos los países miembros de MILA (Latin American Integrated Market).

"Tenemos la capacidad de atender a los clientes globales de Scotiabank que quieren invertir en MILA y también a los clientes de la Alianza del Pacífico que quieren invertir a nivel global" agregó Sauer. "Esto se asemeja a una sociedad entre Scotiabank y Banco Colpatria, nosotros aportamos nuestra experiencia global y ellos su experiencia local para atender a nuestros clientes".

Scotiabank es un destacado proveedor de servicios financieros en más de 55 países y el banco canadiense con mayor presencia internacional. A través de nuestro equipo de más de 86,000 empleados, Scotiabank y sus empresas afiliadas ofrecen una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, patrimonial, corporativa y de inversión a 21 millones de clientes. Con $ 792,000 millones en activos (al 30 de abril de 2014), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye los comunicados de prensa del Banco a través de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com.

Contact Information

  • Para mayor información por favor comuníquese con
    Joe Konecny
    Scotiabank Media Communications
    (416) 933-1795
    joe.konecny@scotiabank.com