SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

November 01, 2013 08:30 ET

Scotiabank le da la bienvenida al Nuevo Presidente y Director General Brian Porter

TORONTO, ON--(Marketwired - 1 de noviembre de 2013) - Hoy Scotiabank le dio la bienvenida en sus funciones al nuevo Presidente y Director General Brian Porter. Porter fue nombrado Presidente de Scotiabank en noviembre de 2012 y fue electo para la Junta Directiva de Scotiabank en abril de 2013. El 31 de mayo de 2013 Scotiabank anunció que Brian sucedería a Rick Waugh y ocuparía los cargos de Presidente y Director General del Banco el 1 de noviembre de 2013.

"Quiero felicitar a Rick Waugh por su extraordinaria carrera de 43 años en Scotiabank y agradecerle por su liderazgo como Director General durante los últimos 10 años" dijo Porter. "Estoy ansioso por continuar la evolución de esta sólida organización".

"Es un honor y un privilegio liderar Scotiabank. Al tiempo que iniciamos un nuevo ejercicio fiscal, los Scotiabankers en todo el mundo redoblarán esfuerzos para que resulte sencillo y convincente para nuestros clientes el operar con nosotros y para continuar obteniendo resultados sólidos, uniformes y predecibles".

Porter se unió a Scotiabank en 1981 y gradualmente progresó a través de una serie de cargos de mayor jerarquía en el Banco, incluyendo cargos ejecutivos en Banca y Mercados Globales, Gestión de Riesgo Global, Tesorería del Grupo y Banca Internacional. Brian fue Director General de Gestión del Riesgo del Banco de 2006 a 2008, Jefe Central de Grupo de Riesgo y Tesorería de 2008 a 2010 y más recientemente, Jefe Central de Grupo de Banca Internacional de 2010 a 2012.

"Brian es un líder visionario con un enfoque claro" señaló John Mayberry, Presidente de la Junta Directiva de Scotiabank. "Su carrera con Scotiabank abarca más de tres décadas y varias líneas de negocios. Su comprensión de primera mano de la historia del Banco lo posiciona extremadamente bien para liderar y aprovechar futuras oportunidades".

"Quiero agradecer a nuestros 21 millones de clientes en todo el mundo y asegurarles que continuaremos trabajando con dedicación para ganarnos sus negocios, su confianza y su lealtad", indicó Porter. "Como individuos y empresa buscamos aprovechar las oportunidades en aquellos países en los que operamos, ocupamos un lugar privilegiado para brindar asesoramiento y apoyo de gran vitalidad".

Scotiabank opera en 55 países y es el banco canadiense más internacional. Esta presencia internacional estratégicamente desarrollada no tiene igual en Canadá, y es una presencia que pocos bancos pueden adjudicarse.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un destacado proveedor multinacional de servicios financieros y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Con más de 83,000 empleados, Scotiabank y sus empresas afiliadas atienden a unos 21 millones de clientes en más de 55 países. Scotiabank ofrece una amplia gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. En diciembre de 2012, Scotiabank se convirtió en el primer banco canadiense en ser nombrado Banco Global del Año y Banco del Año en el continente americano por la revista The Banker, una publicación del Financial Times. Con activos de $743 mil millones (al 31 de julio de 2013), Scotiabank opera en BNS (TSX: BNS)(NYSE: BNS). Para obtener más información por favor visite www.scotiabank.com.

Contact Information

  • Sheena Findlay
    Departamento de Comunicaciones con los Medios de Scotiabank
    416-866-6806