SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

June 20, 2014 17:27 ET

Scotiabank llega a acuerdo para adquirir el 51% de la división de servicios financieros de Cencosud S.A. y firma asociación por 15 años

TORONTO, ON y SANTIAGO, CHILE--(Marketwired - 20 de junio de 2014) - Scotiabank anunció hoy un acuerdo para adquirir el 51% en la división de servicios financieros de Cencosud S.A., que ofrece tarjetas de crédito y créditos al consumo en Chile. Asimismo, Scotiabank y Cencosud firmaron un acuerdo de asociación de 15 años que contempla la gestión de la cartera de tarjetas de crédito y la oferta de productos y servicios adicionales a los clientes de ambas empresas.

Cencosud es la cadena comercial minorista más grande de Chile y la tercera en importancia de América Latina. La división de servicios financieros de la empresa maneja aproximadamente 2.5 millones de tarjetas de crédito y posee más de US$ 1,200 millones en colocaciones en Chile. Cencosud administra también el programa de fidelidad Puntos Cencosud, uno de los más populares de Chile. El Banco Colpatria de Colombia, perteneciente a Scotiabank, tiene también un acuerdo de asociación similar con Cencosud en ese mercado.

La transacción, que se encuentra aún sujeta a la aprobación reglamentaria de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile y la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras de Canadá, está valorada en aproximadamente CAN$ 300 millones (US$ 280 millones) e incluye el compromiso de financiamiento del 100% de la cartera de créditos.

"Scotiabank se siente entusiasmado con esta adquisición, porque ampliará nuestra oferta de tarjetas de crédito para los clientes y atraerá nuevos clientes a nuestro Banco", declaró Wendy Hannam, Vicepresidenta Ejecutiva de Scotiabank para América Latina. "Además, la transacción incrementará nuestra presencia en el pujante mercado de crédito al consumo chileno y responde a nuestra prioridad de crecer en mercados clave de América Latina, tales como Chile."

Con esta adquisición, Scotiabank se convertirá en el tercer proveedor de tarjetas de crédito más grande de Chile.

"En colaboración con Cencosud, Scotiabank buscará fortalecer y desarrollar esta cartera de tarjetas de crédito y crédito al consumo", señaló Francisco Sardón, Country Head y CEO de Scotiabank en Chile. "Esta alianza brindará también a Scotiabank una excelente oportunidad para forjar relaciones con nuevos clientes y fomentar el crecimiento orgánico de la división de banca personal".

Scotiabank en Chile y América Latina

  • Scotiabank ingresó al mercado chileno en 1990 y, desde entonces, ha ampliado sus operaciones hasta convertirse en una entidad con 3,800 empleados, 130 sucursales y 166 cajeros automáticos en todo el país.
  • En Chile, Scotiabank atiende a más de 240,000 clientes de banca personal, corporativa, comercial e institucional.
  • Scotiabank opera en 11 países latinoamericanos y sus principales mercados objetivo en la región son Chile, Perú, México y Colombia.

Acerca de Scotiabank
Scotiabank es un destacado proveedor de servicios financieros en más de 55 países y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Con un equipo de más de 86,000 empleados, Scotiabank y sus empresas afiliadas ofrecen una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, patrimonial, corporativa y de inversión a más de 21 millones de clientes. Con $ 792,000 millones en activos (al 30 de abril de 2014), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). El Banco distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com.

Contact Information