SOURCE: Scotiabank

Scotiabank

September 05, 2014 08:49 ET

Scotiabank reorienta las funciones de Gestión de Patrimonios y Seguros Globales con el objetivo de hacer más accesibles nuestros servicios a los clientes

TORONTO, ON--(Marketwired - 5 de septiembre de 2014) - Scotiabank anunció el día de hoy una serie de cambios en sus líneas de negocios de gestión patrimonial, seguros y transacciones bancarias mundiales. A partir del 1 de noviembre de 2014, cada una de estas líneas de negocios se integrarán a las tres líneas de negocios del Banco: Banca Canadiense, Banca Internacional y Banca y Mercados Globales.

"Nuestro objetivo al crear el línea de negocios Gestión de Patrimonios y Seguros Globales fue el de estimular el crecimiento en todo Canadá y en los países en los que tenemos presencia", comentó Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. "Bajo el liderazgo de Chris Hodgson, los activos gestionados y las ganancias para nuestras negocios de gestión patrimonial y de seguros han crecido significativamente y muestran una clara trayectoria de crecimiento en los mercados clave. Este éxito nos brinda la oportunidad de reorientar estas líneas de negocios y hacer más accesibles nuestros servicios a nuestros clientes, canales de distribución y socios comerciales."

"Tras el lanzamiento de Gestión de Patrimonios y Seguros Globales y la creación de las bases para su éxito continuo, Chris me ha informado su intención de jubilarse como Jefe del Grupo, Gestión de Patrimonios y Seguros Globales, a partir del 31 de octubre de 2014. De parte de todos los Scotiabankers, le transmito a Chris nuestros mejores deseos para su jubilación."

Gestión Patrimonial Global continuará siendo una unidad de negocio clave. James O'Sullivan asumirá el liderazgo de Gestión de Activos Global y Distribución Patrimonial Global como Vicepresidente Ejecutivo, Gestión Patrimonial Global. Le rendirá cuentas conjuntamente a Anatol von Hahn, Jefe Central del Grupo, Banca Canadiense, y a Dieter Jentsch, Jefe Central del Grupo, Banca Internacional. 

Seguros Canadá y Seguros Internacional se integrarán a las líneas de negocios de Banca Canadiense y Banca Internacional, respectivamente.

Alberta Cefis, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa, Transacciones Bancarias Mundiales, ha anunciado de igual modo su intención de jubilarse de Scotiabank a partir del 31 de octubre de 2014.

"Nos gustaría agradecer a Alberta su valiosa contribución al Banco durante los últimos 15 años", agregó Brian. "Su labor ha sido instrumental para definir la visión, estrategia y prioridades principales de Transacciones Bancarias Mundiales, además de estar al frente de un equipo que cumple sus funciones a nivel mundial."

Transacciones Bancarias Mundiales se integrará a Banca y Mercados Globales y estará a cargo de Marian Lawson en su nuevo puesto de Vicepresidenta Ejecutiva, Instituciones Financieras y Transacciones Bancarias Mundiales. Marian continuará rindiendo cuentas a Mike Durland, Jefe Central del Grupo y Director General, Banca y Mercados Globales. Transacciones Bancarias Mundiales mantendrá su sólida colaboración con Banca Canadiense, Banca Internacional y Banca y Mercados Globales.

"La diversificación continúa siendo un punto central de nuestra estrategia y estos cambios permitirán que nuestra base de datos de clientes y nuestra oferta de productos sigan creciendo en el marco de nuestra bien arraigada presencia internacional", explicó Brian.

Scotiabank es un destacado proveedor de servicios financieros en más de 55 países y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Con un equipo de más de 86,000 empleados, Scotiabank y sus empresas afiliadas ofrecen una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, patrimonial, corporativa y de inversión a más de 21 millones de clientes. Con $ 792,000 millones en activos (al 31 de julio de 2014), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). El Banco distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com.

Contact Information