SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

December 16, 2015 11:40 ET

SCS Global Services celebra líderes en gestión forestal responsable

Los clientes serán homenajeados en los Leadership Awards del Forest Stewardship Council® 2015

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Dec 16, 2015) - SCS Global Services se complace en homenajear a siete clientes con certificación del Forest Stewardship Council(R) (FSC(R) - Consejo de Responsabilidad Forestal), recientemente galardonados en los FSC Leadership Awards (Premios al Liderazgo FSC) 2015. Cada organización recibió su distinción por demostrar su liderazgo en gestión forestal responsable en una manera única, y cada una actualmente mantiene una certificación FSC emitida por la SCS.

"Estas organizaciones mantienen un compromiso perdurable y demostrable con la salud forestal, y el bienestar de las economías y las comunidades donde hacen negocios", dijo el Dr. Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS. "Nos sentimos honrados y emocionados de proveer servicios de certificación a estos clientes y celebramos sus logros".

Los FSC Leadership Awards reconocen a líderes de la industria de larga trayectoria e innovadores dedicados a utilizar mecanismos orientados al mercado para la conservación forestal. A través de sus prácticas de gestión forestal y la cadena de custodia del FSC, los siguientes clientes han desempeñado un papel importante en la mejora de las comunidades, bosques, calidad del agua y hábitat de la vida silvestre (descripciones de los premios cortesía del FSC):

  • Collins por ser miembro fundador del FSC en 1993 y mantener un compromiso a largo plazo con la gestión forestal responsable desde hace más de 20 años.
  • GreenWood Resources por utilizar 100% madera local certificada FSC y ganar la certificación de proyecto FSC en la renovación de sus oficinas en Portland, OR.
  • Herman Miller por liderazgo en la industria de muebles y su compromiso a largo plazo de ofrecer opciones certificadas FSC a los clientes.
  • Menominee Tribal Enterprises por muchas generaciones de gestión responsable de tierras forestales tribales en Wisconsin, administradas de conformidad con el estándar FSC por más de 20 años.
  • Minnesota Department of Natural Resources por la gestión del bosque único más extenso con certificación FSC en Estados Unidos con cerca de cinco millones de acres.
  • Pioneer Millworks por comunicar los beneficios del FSC a los clientes y suministrar una amplia variedad de productos reciclados y certificados FSC.
  • Rivanna Natural Designs por integrar al FSC a través de las operaciones de la empresa y comunicar el valor de FSC a cientos de los galardonados con el premio.

"Los ganadores del premio demuestran que todos tenemos una gran oportunidad -- y responsabilidad -- para ayudar a la protección forestal", dijo Corey Brinkema, presidente del Forest Stewardship Council US. "Con el desarrollo del mercado para productos FSC, los ganadores del premio demuestran que podemos conservar los bosques, inclusive si utilizamos productos forestales en nuestra vida diaria", añadió.

Un evento anual realizado durante la conferencia Greenbuild, los FSC Leadership Awards fueron coauspiciados por el World Wildlife Fund. Otros ganadores incluyen, Clough Construction, Dogwood Alliance, Grim Locke, Mark Jacobs, Nordic Structures y Sustainable Northwest. SCS se complace en copatrocinar este evento con Collins, Columbia Forest Products, RoyOMartin y Certified Wood Products, y ofrece sus felicitaciones a todos los ganadores del premio.

Acerca de SCS Global Services:

SCS Global Services (SCS) ofrece liderazgo mundial en certificación, auditorías, pruebas y elaboración de normas de terceros en cuestiones de sostenibilidad. Sus programas abarcan una variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura de productos, alimentos y agricultura, gestión forestal y mucho más. SCS fue miembro fundador del Forest Stewardship Council, y es una de las entidades certificadoras de gestión forestal y cadena de custodia del FSC más respetadas del mundo. Código de licencia FSC: FSC-A000521.
www.scsglobalservices.com

Acerca del Forest Stewardship Council

El Forest Stewardship Council es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a promover una gestión forestal ecológica, con beneficio social y prosperidad económica de los bosques del mundo. FSC fue creado en 1993 para ayudar a los consumidores y los negocios en la identificación de productos de bosques bien administrados. FSC establece los estándares según los bosques certificados, ofreciendo verificación creíble para las personas que compran madera y productos de madera. Más de 5.000 compañías y cerca de 160 millones de acres de tierra forestal están certificadas bajo los estándares del FSC en Estados Unidos y Canadá. Para más información visite, www.fsc.org.

Contact Information