SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

April 28, 2014 05:00 ET

SCS Global Services fue acreditado para evaluar las operaciones de criaderos de salmón bajo la norma de certificación del Aquaculture Stewardship Council

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Apr 28, 2014) - SCS Global Services (SCS), un organismo mundial de certificación de terceros, ha sido acreditado para llevar a cabo evaluaciones bajo la norma del Aquaculture Stewardship Council (ASC) para salmón de criadero. SCS viene llevando a cabo evaluaciones previas de peces y mariscos de criadero de manera sostenible desde 2012. La conclusión exitosa de su evaluación de abril de 2014 de Tassal Operations Pty Ltd (Tassal), el mayor productor de salmón del Atlántico criado en Australia, fue el paso final de SCS para su plena acreditación en virtud de la norma del ASC para salmón de criadero. En consecuencia, SCS está autorizado a ofrecer evaluaciones completas de ASC para la producción de salmón de criadero en todo el mundo.

"Nuestra acreditación según la norma del ASC para salmón de criadero es una forma más en la que SCS está trabajando para apoyar el movimiento mundial hacia prácticas más responsables de peces y mariscos", dijo Robert J. Hrubes, vicepresidente ejecutivo de SCS, señalando que la empresa también está acreditada para la certificación bajo el más conocido programa de certificación del Marine Stewardship Council (MSC) desde su creación a finales de 1990. "Los minoristas innovadores de todo el mundo están especificando peces de criaderos con certificación ASC en cantidades cada vez mayores, lo que indica una creciente conciencia de la fragilidad de los sistemas oceánicos y las cadenas alimentarias marinas. SCS se enorgullece de ser parte de este importante esfuerzo".

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), más de la mitad de todos los peces y mariscos producidos para el consumo humano en todo el mundo se suministra a través de la acuicultura, y esa cifra seguirá aumentando. La acuicultura ha sido ampliamente criticada por contaminar los ecosistemas locales, utilizando las especies marinas amenazadas como materia prima, y albergar patógenos entre las especies criadas. La norma del ASC mitiga estos problemas al exigir que los criaderos cumplan con los siete principios fundamentales que abordan la conservación de la biodiversidad en el ecosistema circundante, la protección de la calidad del agua, el compromiso con el abastecimiento sostenible y la transparencia con las partes interesadas de la comunidad.

"SCS ampliará la capacidad de auditoría para ASC a medida que aumente la demanda", dijo Sabine Daume, director de programas de peces y mariscos sostenibles de SCS, ahora con sede en Australia. "Iremos sumando evaluaciones de camarones y bivalvos al alcance de nuestra acreditación en los próximos meses".

Acerca de SCS
SCS Global Services ha proporcionado liderazgo mundial en certificaciones, auditorías, pruebas y elaboración de normas por terceros en cuestiones ambientales y de sostenibilidad durante tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en alimentos y agricultura, silvicultura, construcción ecológica, fabricación de productos y más. Ingrese en www.scsglobalservices.com para obtener más información.

Contact Information