SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

SCS Global Services

July 28, 2014 09:00 ET

SCS Global Services lanza norma actualizada de certificación de contenido reciclado

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Jul 28, 2014) - SCS Global Services (SCS), líder en certificación ambiental y de sostenibilidad de terceros, anunció hoy el lanzamiento de su norma actualizada de certificación de contenido reciclado (versión 7.0).

El Programa de Certificación de Contenido Reciclado de SCS ha ayudado a los fabricantes a demostrar su compromiso respecto a la conservación de recursos naturales, a apoyar los objetivos de sostenibilidad corporativa y cumplir con las especificaciones del cliente en materia de productos reciclados desde 1990. La etiqueta de contenido reciclado Kingfisher de SCS se ha aplicado a productos en una amplia gama de industrias, como textiles, alfombras, envases, construcción y productos para interiores, madera y papel, aislamiento, joyas, metales preciosos y muchas más.

“La certificación de contenido reciclado es un programa emblemático de SCS que verifica las declaraciones de contenido reciclado pre y post-consumo de fabricantes de todo el mundo”, dijo Alicia Godlove, gerente de Servicios de Materiales de SCS. “Nuestra norma actualizada incluye cambios importantes desarrollados con el aporte de nuestros clientes y partes interesadas, y solidificará la posición de SCS como el certificador preferido para las declaraciones de contenido reciclado”.

El proceso de certificación de contenido reciclado de SCS asegura que el material reciclado proviene de fuentes verificables, que se realizan procedimientos minuciosos de rastreo de materiales y que los datos de producción producen declaraciones precisas sobre el contenido reciclado de los productos finales.

La versión 7.0 de la norma de contenido reciclado de SCS incluye:

  • Una nueva opción de certificación “hecho con” para un material o producto que contenga ingredientes reciclados. Por ejemplo, “hecho con 100% de resina de PET reciclada post-consumo”. Esta declaración proporciona una oportunidad para que las declaraciones de contenido reciclado pasen más fácilmente a lo largo de la cadena de suministro. SCS seguirá ofreciendo la tradicional declaración de contenido mínimo basado en todo el producto.
  • Se han añadido nuevos criterios para la selección de proveedores y control de fórmulas a fin de mejorar y racionalizar el proceso de calificación de materiales, junto con otras medidas para agilizar la revisión.
  • Una nueva declaración de fibra silvícola recuperada, que había estado bajo el paraguas de la norma de contenido reciclado, será reemplazada por un nuevo programa de certificación que será desarrollado por el equipo de Recursos Naturales de SCS. Este programa incluirá criterios para la madera recuperada, así como los requisitos legales mínimos para fibras de madera y madera recuperada.
  • En el caso de metales preciosos y metales 3T (estaño, tungsteno, tantalio) reciclados, el fabricante deberá demostrar la implementación de un procedimiento “Conozca a su cliente”.

La norma de contenido reciclado V 7.0 se puede encontrar en http://scsglobalservices.com/files/standards/scs_stn_recycledcontent_v7-0_070814.pdf

Acerca de SCS Global Services

SCS Global Services ha proporcionado liderazgo mundial en certificaciones, auditorías, pruebas y elaboración de normas por terceros en cuestiones ambientales y de sostenibilidad durante tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, fabricación de productos, alimentos y agricultura, silvicultura y más. Ya en su 30 aniversario, SCS es una Corporación B Certificada, lo que refleja su compromiso con la práctica empresarial social y ambientalmente responsable.

Contact Information