SOURCE: SCS Global Services

SCS Global Services

January 25, 2016 06:00 ET

SCS Global Services: Se prorroga período de comentarios públicos para proyecto de módulos de reglas de categorías de producto para madera bruta y celulosa/papel

EMERYVILLE, CA--(Marketwired - Jan 25, 2016) - SCS Global Services (SCS), líder en certificación ambiental de terceros y desarrollo de normas, ha anunciado una prórroga del período de comentarios públicos para el proyecto de módulos de Reglas de Categorías de Producto (PCR) para madera bruta y celulosa/papel hasta el 2 de marzo de 2016. SCS es el Operador del Programa para el desarrollo de las PCR, que organiza Environmental Paper Network North America (EPN).

Anunciado en septiembre de 2015, estos son los primeros módulos PCR para madera bruta y celulosa/papel que permiten el desarrollo de las Evaluaciones del Ciclo de Vida (ECV) y las Declaraciones Ambientales de Productos (DAP) que cubren un amplio abanico de categorías de impacto ambiental y para la salud.

“Varias partes interesadas manifestaron su interés en las PCR, y solicitaron más tiempo para dar a conocer sus comentarios”, dijo Tobias Schultz, presidente del Grupo de Trabajo de PCR. “Para que todo el mundo tenga tiempo suficiente para proporcionar sus comentarios, hemos decidido ampliar el período de comentarios públicos por 30 días”.

El Grupo de Trabajo de PCR, compuesto por miembros de la industria, académicos y grupos ecologistas, incluye (lista por orden alfabético por apellido):

  • Richard Condit, Smithsonian Tropical Research Institute
  • James Ford, Climate for Ideas
  • Jason Grant, Sierra Club
  • Laura Hickey, National Wildlife Federation
  • Susan Kinsella, Conservatree
  • Jeff Mendelsohn, New Leaf Papers
  • Henry Sauvagnat, Chempap Inc.
  • Tobias Schultz, SCS Global Services (presidente)
  • Yalmaz Siddiqui, Office Depot
  • Robert Vos, University of Southern California
  • Ann Whalen, Appleton Coated Papers

El período de comentarios públicos está abierto hasta el 2 de marzo. Si usted está interesado en proporcionar sus comentarios, visite la página web para obtener instrucciones.

Acerca de North American Environmental Paper Network
EPN, fundada en 2002, es una red de organizaciones dedicadas a potenciar y motivar a consumidores, empresas, organizaciones y gobiernos para proteger los bosques, el clima, el aire, el agua y las comunidades a través de la producción y el consumo de celulosa y papel más sostenible. Las organizaciones miembros de EPN están trabajando para producir un cambio radical en la industria de la celulosa y el papel de acuerdo con Global Paper Vision (visión mundial del papel) y sus siete áreas prioritarias. Para obtener más información, visite www.environmentalpaper.org.

Acerca de SCS Global Services
SCS ha proporcionado liderazgo mundial en la certificación independiente ambiental y de sostenibilidad, auditorías, pruebas y elaboración de normas por más de tres décadas. Sus programas abarcan una amplia variedad de sectores, reconociendo logros en construcción ecológica, manufactura, alimentos y agricultura, silvicultura y más. SCS es una Corporación B Certificada, lo que refleja su compromiso corporativo con la creación de un impacto material positivo en la sociedad y el medio ambiente. www.scsglobalservices.com

Contact Information