SCYNEXIS, Inc. recibe el pago por alcanzar el hito en su colaboración con Merck & Co., Inc.


RESEARCH TRIANGLE PARK, NC--(Marketwire - December 17, 2009) - La empresa de descubrimiento y desarrollo de medicamentos, SCYNEXIS, Inc. ha anunciado hoy que ha conseguido un tercer hito dentro de su colaboración con Merck & Co., Inc. para desarrollar nuevos agentes antifungicidas. El pago por alcanzar este hito corresponde al inicio del desarrollo clínico de un compuesto derivado del programa.

SCYNEXIS y Merck iniciaron el programa para el descubrimiento y desarrollo del agente fungicida en 2002. La aportación de SCYNEXIS a este programa consiste en la química médica, la química de computación, la bioanalítica y el apoyo ADMET. Merck es responsable del desarrollo de los compuestos una vez aprobados como candidatos pre-clínicos. De acuerdo con las condiciones de esta colaboración, SCYNEXIS puede recibir pagos por hitos adicionales, y hasta derechos de royalty sobre las ventas a nivel mundial de cualquier producto que resulte como consecuencia del programa en un porcentaje que podría alcanzar las dos cifras.

"SCYNEXIS está satisfecha por haber conseguido este importante hito clínico en colaboración con nuestro importante socio Merck," afirma Yves Ribeill, Ph.D., Presidente y Director ejecutivo de SCYNEXIS. "Es la onceava vez en los diez años de historia de SCYNEXIS, que un compuesto descubierto por nuestra plataforma de investigación ha llegado a la fase clínica. Esto demuestra, sin lugar a dudas, nuestra enorme capacidad."

Acerca de SCYNEXIS

SCYNEXIS es una empresa de primer nivel en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos, que tiene su sede en el Research Triangle Park, N.C. El objetivo de SCYNEXIS consiste en liderar la entrega de líneas de medicamentos que aporten soluciones innovadoras a sus socios farmacéuticos.

Los equipos de investigación de SCYNEXIS integran química médica, investigación biológica avanzada, ADMET-PK, bioanálisis, química de procesos, fabricación según cGMP API, y emplean tecnologías potentes de su propiedad, tales como el software HEOS(R) Software Suite y MEDCHEM-FACTORY(R) para colocar moléculas dentro de los procesos de selección de moléculas candidatas. La investigación y el desarrollo totalmente integrados de SCYNEXIS están confeccionados a medida para llevar eficazmente los proyectos de sus clientes desde el descubrimiento hasta la fase clínica. www.scynexis.com

Información de contacto: Para obtener más información contacte: SCYNEXIS, Inc. Terry Marquardt Director Ejecutivo, Desarrollo de Mercados y Comunicaciones (Market Development & Communications) terry.marquardt@scynexis.com Tel: +1-919-544-8603 Contactos en SCYNEXIS Media: Rick Rountree Rick Rountree Communications, Inc. rick@rickrountree.com Tel. +1 919-878-1144 Sarah Cavanaugh MacDougall Biomedical Communications scavanaugh@macbiocom.com Tel. +1 781-235-3060