SCYNEXIS nombra a Vivian Doelling vicepresidenta de salud animal

La empresa expandirá la división de salud animal y promoverá candidatos decisivos para la salud animal


RESEARCH TRIANGLE PARK, NC--(Marketwired - Nov 20, 2013) - La empresa de descubrimiento de fármacos, SCYNEXIS, Inc. , anunció hoy el nombramiento de la Dra. Vivian Doelling como vicepresidenta de salud animal. Doelling es una líder de la industria en el campo de salud animal con más de 20 años de experiencia.

"La extensa trayectoria de Vivian en salud animal jugará un papel clave en el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio de salud animal, expandiendo nuestra investigación más allá de la parasitología", dijo la Dra. Yves Ribeill, presidenta y directora ejecutiva de SCYNEXIS. "Sus contribuciones a SCYNEXIS serán importantes mientras que expandimos nuestras ofertas a nuestros socios de salud animal e identificamos nuevos candidatos a fármacos, como SCY-641 para el tratamiento de la queratoconjuntivitis seca canina".

"Estoy encantada de ser parte del equipo de SCYNEXIS y tener la oportunidad de abordar las cuestiones de salud animal", dijo Doelling. "SCYNEXIS se dedica al desarrollo y expansión de su división de salud animal y estoy lista para ayudar a alcanzar su máximo potencial".

Doelling posee más de dos décadas de experiencia en la creación y gestión de las operaciones de investigación y desarrollo de ciencias biológicas para proteínas y vacunas terapéuticas para uso en los seres humanos y animales. Anteriormente, Doelling trabajó como consultora para las industrias de biotecnología y salud animal donde sus esfuerzos se centraron en el desarrollo de producto, evaluación tecnológica, gestión del portafolio de IP, licenciamiento, comercialización y planificación estratégica. Antes de esto, Doelling fue vicepresidenta de investigación y desarrollo para Embrex, Inc. y directora de investigación y desarrollo posteriormente a la adquisición de Embrex por parte de Pfizer Animal Health.

Acerca de SCYNEXIS
SCYNEXIS está desarrollando un proyecto innovador de tecnologías patentadas centradas en nuestras plataformas antimicótico, antiviral y salud animal. SCY-078 es el primer inhibidor oral de síntesis de glutamina desarrollado para el tratamiento de enfermedades nicóticas sistémicas y es un derivativo semisintético del producto natural enfumafungin. SCY-635 de nuestra plataforma de inhibidor de ciclofilina está en desarrollo para el tratamiento de enfermedades virales incluyendo Hepatitis C y Hepatitis B. A través de nuestra pericia única en investigación y desarrollo de salud animal, tenemos numerosos compuestos en desarrollo con nuestros socios incluyendo, SCY-641 para el tratamiento de la queratoconjuntivitis seca. Para más información, visite, www.scynexis.com

Información de contacto:



Para más información acerca de SCYNEXIS:
Amanda Mancuso
Directora de personal
SCYNEXIS, Inc.
amanda.mancuso@scynexis.com
Tel: +1 919 544 8663

Contacto de medios SCYNEXIS:
Rick Rountree
Rountree Communications, Inc.
rick@rickrountree.com
Tel: +1 919 878 1144