SOURCE: SD Association

SD Association

February 27, 2017 13:00 ET

SD ASSOCIATION AGREGA UNA CLASE SUPERIOR DE RENDIMIENTO DE APLICACIONES Y SEÑALIZACIÓN DE BAJO VOLTAJE PARA AMPLIAR LA COMPATIBILIDAD DE DISPOSITIVOS MÓVILES

La función A2 aumenta el rendimiento de aplicaciones en tarjetas, otorga a los consumidores más opciones y la señalización de bajo voltaje cumple con los requisitos más recientes de chipset móvil de baja potencia

BARCELONA, ESPAÑA--(Marketwired - 27 de febrero de 2017) - Mobile World Congress, estand CS168 - La especificación de SD 6.0 amplía la compatibilidad para dispositivos móviles con la Clase 2 de Rendimiento de Aplicaciones (Application Performance Class 2, A2) y duplica la velocidad de lectura y escritura aleatorias garantizada en el nivel de ingreso Clase 1 de Rendimiento de Aplicaciones (A1) y la disponibilidad de nuevas tarjetas de memoria SD con señalización de bajo voltaje (low voltage signaling, LVS). Estas nuevas tarjetas de memoria SD mantienen plena retrocompatibilidad, una increíble hazaña técnica que mantiene el valor del consumidor y el fabricante con la base de instalación de miles de millones de SD.

La SDA presentó A1, la Clase de Rendimiento de Aplicaciones básica, en noviembre de 2016 como su primera clase básica. La nueva A2 está orientada a casos especiales, donde los host requieren niveles más altos de rendimiento. Presentada en especificación SD 6.0, la A2 es el siguiente nivel de clase y ofrece más flexibilidad en el mercado para la optimización de costo y rendimiento con base en el producto, la aplicación del producto o las necesidades del mercado. Las funciones presentadas recientemente de Command Queuing, Cache y automantenimiento son funciones de protocolo SD que permiten niveles superiores de rendimiento. Hay un video disponible para conocer más acerca de las Clases de Rendimiento de Aplicaciones.

Las tarjetas de memoria A2 ofrecen rendimiento de ejecución de aplicación al satisfacer o superar los siguientes niveles bajo condiciones específicas:

  • Operaciones de entrada-salida por segundo (Input-Output Operations Per Second, IOPS) de lectura aleatoria de 4000
  • IOPS de escritura de 2000
  • Rendimiento sostenido secuencial de 10 MB/s

La especificación SD más reciente también permite que los fabricantes de productos host SD ofrezcan dispositivos que solo son compatibles con señalización de bajo voltaje (Low Voltage Signaling, LVS) de 1.8 V, que complementa los diseños más recientes de chip para un rendimiento superior y menor consumo de energía. Las tarjetas de memoria SD LVS mantienen el compromiso de SDA con la retrocompatibilidad con productos legados de host. Todas las tarjetas de memoria compatibles con A2 también serán compatibles con la nueva señalización LVS.

"Las nuevas funciones en SD 6.0 agregan importantes mejoras de rendimiento sobre las versiones previas de las tarjetas de memoria SD, llevando la funcionalidad de las tarjetas de memoria a un nuevo nivel", dijo Stuart Robinson, director de Strategy Analytics. "El nuevo estándar SD es perfecto para los usuarios con memoria limitada en sus dispositivos, esto les permite ejecutar las aplicaciones directamente desde una tarjeta de memoria microSD. Las tarjetas SD ya son usadas en miles de millones de dispositivos en todo el mundo y esta reciente iniciativa ayudará a mantener a las SD como la opción preferida para las tarjetas de memoria".

Los usuarios de teléfonos móviles y computadoras móviles pueden elegir la mejor tarjeta de memoria SD para ejecutar aplicaciones en sus dispositivos móviles al vincular la Clase de Rendimiento de Aplicaciones y el símbolo LVS en la tarjeta de memoria con el símbolo correspondiente en el dispositivo o paquete del dispositivo.

"SDA vincula innovación y practicidad, de esta forma garantiza que el mercado tenga lo que desea y necesita y los consumidores no queden frustrados con inversiones en productos de obsolescencia planificada", dijo Brian Kumagai, presidente de SDA. "La interoperabilidad y compatibilidad han sido fundamentales en nuestra trayectoria de innovación, incluso con las tarjetas de memoria de alto rendimiento A2 y LVS".

El símbolo de Clase de Rendimiento para Aplicaciones permite a los fabricantes de productos informar los requisitos para la ejecución de aplicaciones antes de que los usuarios compren una tarjeta de memoria SD.

Nuevas funciones compatibles con el rendimiento A2
Las siguientes funciones se requieren en todos los productos que indican rendimiento A2:

  • Command Queue
    • Contribuye principalmente al rendimiento de lectura aleatoria
    • Se pueden manejar múltiples tareas a la vez con orden arbitrario
    • Se pueden asignar nuevas tareas durante la transmisión de datos
  • Función Cache
    • Contribuye principalmente al rendimiento de escritura aleatoria
    • La tarjeta puede usar memoria volátil de velocidad superior para almacenar los datos del host durante la operación de acceso a la tarjeta de memoria
  • Automantenimiento
    • Contribuye a un mejor rendimiento de acceso a la memoria
    • Permite la administración de datos de fondo internos
    • Puede iniciarse por tarjeta o por host con base en las necesidades internas de la tarjeta

Señalización de bajo voltaje
Un símbolo de bajo voltaje identifica los productos SD compatibles de interfaz LV para los usuarios. Un host LVS llevará el símbolo LV en algún lugar del producto, paquete o manual. Los usuarios de dispositivo LVS necesitan usar una tarjeta de memoria SD correspondiente con un símbolo LV para su dispositivo marcado con LV. Por otro lado, una tarjeta LVS puede ser usada por cualquier host, incluidos los host que no tienen el símbolo LV.

  • La tarjeta LVS es completamente retrocompatible y puede usarse con host convencionales que usan señalización 3.3 V o con host LVS que operan solo con señalización 1.8 V
  • Un host LVS puede operar únicamente con las nuevas tarjetas LVS y las tarjetas convencionales UHS-II son compatibles si hay un modo UHS-II disponible en el dispositivo host

Un nuevo documento, "Mobile Device Innovations: Application Performance Class Expansion and New Low Voltage Signaling for SD Memory Cards" (Innovaciones para dispositivos móviles: Expansión de Clase de Rendimiento de Aplicaciones y nueva señalización de bajo voltaje para tarjetas de memoria SD), proporciona más detalles sobre las nueva funciones, capacidades y requisitos del mercado. Hay más información disponible en nuestro sitio web.

Encuentre la SD Association en el Mobile World Congress del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017, en el estand CS168 en Barcelona.

SD Association
SD Association es un ecosistema mundial de casi 900 empresas de tecnología responsable del establecimiento de estándares de SD interoperables. Además, la asociación alienta el desarrollo de la electrónica de consumo, la comunicación inalámbrica y los productos de redes e imágenes digitales que utilizan la tecnología SD líder del mercado. El estándar SD es la primera elección de los consumidores y ha ganado más del 80 % del mercado de las tarjetas de memoria con su confiable interoperabilidad y formato fácil de usar. En la actualidad, los teléfonos inteligentes, las tabletas, los reproductores de Blu-ray, los televisores de alta definición (High Definition Television, HDTV), los reproductores de audio, los sistemas multimedia de vehículos automóviles, los dispositivos de mano, las cámaras digitales y las cámaras de video digitales poseen interoperabilidad SD. Para obtener más información sobre SDA o para unirse a SDA, visite el sitio web de la asociación: https://www.sdcard.org.

Los logotipos de SD son marcas comerciales usadas bajo la licencia de SD-3C LLC.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2017/2/26/11G131403/Images/MICROSDXCA2-6980887971d197ada3dad8cf8ad25b35.jpg

Vídeo Incorporado Disponible: https://www.youtube.com/watch?v=2bcsRgYrLyA&feature=youtu.be

Contact Information

  • Contacto para medios de comunicación
    Alisa Pfeil
    SD Association
    1-925-275-6670
    media@sdcard.org