SOURCE: SD Association

SD Association

November 21, 2016 09:00 ET

SD Association Presenta la Clase de Rendimiento Para Aplicaciones y el Nuevo Símbolo Para las Tarjetas de Memoria SD

La nueva especificación crea más opciones de expansión del almacenamiento para que los usuarios de dispositivos móviles ejecuten aplicaciones desde las tarjetas de memoria SD a niveles óptimos

SAN RAMON, CA--(Marketwired - 21 de noviembre de 2016) - Los usuarios de teléfonos móviles y computadoras móviles pueden elegir la tarjeta de memoria SD adecuada para ejecutar aplicaciones en dispositivos móviles a niveles óptimos de rendimiento con la innovación más reciente de SD Association. La Especificación 5.1 de SD establece la nueva Clase de Rendimiento para Aplicaciones (Application Performance Class) a fin de cumplir los requisitos técnicos y del mercado para ejecutar y almacenar aplicaciones en tarjetas de memoria SD, al mismo tiempo que permite el almacenamiento de imágenes, videos, música, documentos y otros datos. Las tarjetas que ofrecen Rendimiento para Aplicaciones serán fácilmente identificables con el nuevo símbolo de Clase de Rendimiento para Aplicaciones.

El mercado de los dispositivos móviles hace un uso intensivo de las aplicaciones, y requiere que la memoria extraíble garantice velocidades mínimas de rendimiento aleatorio y secuencial que cumplan con los requisitos de tiempo de ejecución para el uso de aplicaciones. SDA posee una larga trayectoria de innovación para satisfacer las demandas del mercado y cada año presenta nuevas innovaciones. Los consumidores confían en SD por su almacenamiento estable, compatible retroactivamente y altamente interoperable, lo que hace que las tarjetas de memoria SD sean la principal tarjeta de memoria en el mundo con miles de millones de dispositivos y tarjetas de memoria SD en el mercado.

"Con su símbolo claro para el consumidor, la Clase de Rendimiento para Aplicaciones elimina la frustración de los compradores a la hora de identificar la compatibilidad para ejecutar aplicaciones en sus dispositivos Android y tarjetas de memoria microSD", señala Brian Kumagai, presidente de SDA. "La correspondencia entre el símbolo de Clase de Rendimiento para Aplicaciones y los requisitos de su dispositivo móvil simplifica el proceso y continúa la tradición de SD de hacer coincidir su tarjeta de memoria con su dispositivo".

Google lanzó Android Marshmallow durante el cuarto trimestre de 2015, añadiendo el soporte para tarjetas de memoria SD como "dispositivos de almacenamiento adoptables", que comprueba los requisitos mínimos de tiempo de ejecución. La prueba de referencia requiere que los usuarios posean o compren una tarjeta de memoria SD antes de probarla, y es posible que algunas tarjetas de memoria SD en el mercado no pasen la prueba debido a que fueron desarrolladas para la captura óptima de imagen y video y no para ejecutar aplicaciones. El símbolo de Clase de Rendimiento para Aplicaciones les permite a los fabricantes de productos informar los requisitos para la ejecución de aplicaciones antes de que los usuarios compren una tarjeta de memoria SD.

Aunque los fabricantes de dispositivos móviles plantearon la necesidad de esta clase de rendimiento, es posible que los desarrolladores tanto de dispositivos como de aplicaciones recomienden a los usuarios tarjetas de memoria SD específicas con Clase de Rendimiento para Aplicaciones para que cumplan con sus niveles mínimos de rendimiento aleatorio y secuencial combinado.

Tras su lanzamiento, SD 5.1 presenta el primer y más básico nivel de Rendimiento para Aplicaciones, Clase de Rendimiento para Aplicaciones 1 o A1. Las tarjetas de memoria SD que tengan el símbolo A1 cumplirán, o excederán, los siguientes niveles en condiciones específicas:

  • Operaciones de entrada-salida por segundo (Input-Output Operations Per Second, IOPS) de lectura aleatoria de 1500
  • IOPS de escritura de 500
  • Rendimiento sostenido secuencial de 10 MB/s

Existen dos versiones del símbolo de Rendimiento para Aplicaciones.

SDA presentará niveles más altos de Rendimiento para Aplicaciones a medida que evolucionen las necesidades del mercado.

SDA ha publicado un nuevo documento informativo con más detalles sobre la Especificación 5.1 de SD, "Clase de Rendimiento para Aplicaciones: la nueva clase de rendimiento para aplicaciones en tarjetas de memoria SD." En nuestro sitio web podrá encontrar información resumida sobre los niveles de Rendimiento para Aplicaciones.

SD Association

SD Association es un ecosistema mundial de casi 900 empresas de tecnología responsable del establecimiento de estándares de SD interoperables. Además, Association alienta el desarrollo de la electrónica de consumo, la comunicación inalámbrica y los productos de redes e imágenes digitales que utilizan la tecnología SD líder del mercado. El estándar SD es la primera elección de los consumidores y ha ganado más del 80 % del mercado de las tarjetas de memoria con su confiable interoperabilidad y formato fácil de usar. En la actualidad, los teléfonos inteligentes, las tabletas, los reproductores de Blu-ray, los televisores de alta definición (High Definition Television, HDTV), los sistemas multimedia de vehículos automóviles, los dispositivos de mano, las cámaras digitales y las cámaras de video digitales poseen interoperabilidad SD. Para obtener más información sobre SDA o para unirse a SDA, visite el sitio web de la asociación: https://www.sdcard.org.

Los logotipos de SD son marcas comerciales usadas bajo la licencia de SD-3C LLC.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/11/16/11G122376/Images/AppPerf_ShortLong2-5e87c9f45bbc8016a5c0aa97f094df5d.jpg

Vídeo Incorporado Disponible: https://www.youtube.com/watch?v=5DkrwfY2jw4&feature=youtu.be

Contact Information

  • Contacto para medios de comunicación
    Alisa Pfeil
    SD Association
    1-925-275-6670
    media@sdcard.org