Se abren las candidaturas para los premios Online Journalism Awards 2017


WASHINGTON, DC--(Marketwired - 10 de mayo de 2017) - La Asociación de Noticias Online, la mayor organización de periodistas digitales del mundo, abrió hoy la convocatoria para los 2017 Online Journalism Awards (OJAs), premio emblemático de lo mejor en periodismo digital, con 37 premios y $58.500 en premios. Los OJA reconocen a los principales medios de comunicación, personas y sitios internacionales e independientes que producen obras innovadoras en información multimedia.

Tal como en años anteriores, los OJA 2017 han sido modificados para mantenerse al día con la industria de medios en rápida evolución. En 2017 se han presentado dos nuevos premios:

  • Excelencia en narrativa digital de audio: Este premio honra esfuerzos excepcionales en la narración de historias a través de audio digitalmente enfocado: podcasts, obras en línea centradas en audio y otros medios emergentes. Las salas de prensa podrán presentarse en las categorías de salas de prensa pequeñas o medianas/grandes.
  • Excelencia en narrativa inmersiva: Este premio honra esfuerzos excepcionales en la narración de historias a través de medios inmersivos digitales: realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, video 360 y otros medios emergentes. Gracias a la iniciativa Journalism 360, el ganador recibirá un premio de $5.000 cortesía de John S. and James L. Knight Foundation y Google News Lab.

Los OJA son el único conjunto completo de premios de periodismo que honran la excelencia en el periodismo digital en todo el mundo. Trece de los ellos incluyen ahora un aporte de $58.500 en premios, cortesía de Knight Foundation, Gannett Foundation, Journalism 360 y la Facultad de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Florida. Estos premios honran el periodismo de datos, la narración digital visual, la narrativa inmersiva, el periodismo investigativo, el servicio público, la innovación técnica, el logro estudiantil y la excelencia general.

Los premios OJA 2017 están abiertos a los trabajos publicados entre el 3 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. Se invita a los solicitantes a presentar su trabajo después de leer las Reglas y elegibilidad, que se han actualizados para el programa de premios de 2017.

Los finalistas y ganadores serán seleccionados a través de un proceso de dos pasos. En primer lugar, los periodistas líderes en la industria y los profesionales de nuevos medios examinarán los premios para determinar los semifinalistas. En agosto, un panel de jueces se reunirá para seleccionar a los ganadores.

Los galardonados serán anunciados en la noche final de ONA17, la Conferencia y Banquete de Entrega de Premios de la Asociación de Noticias Online, del 5 al 7 de octubre, en el Marriott Wardman Park en Washington, D.C..

Puede enviarse las candidaturas a awards.journalists.org. La fecha límite de inscripción es el 8 de junio de 2017. Vea la lista completa de ganadores de 2016..

Información de contacto:

Jennifer Mizgata
Director of Programs
Jennifer@journalists.org