Se aceleran los programas VMI en la industria de la fontanería durante el primer semestre de 2016

Elkhart, Gastite y Matco-Norca lanzan programas de VMI con la plataforma Advanced Datalliance mientras que Oatey y Winsupply comparten el valor de sus experiencias en materia de inventario gestionado por el proveedor


CINCINNATI, OH--(Marketwired - Aug 3, 2016) - Datalliance anunció hoy que otros tres proveedores de productos de tuberías han formalizado sus planes para lanzar programas de inventario gestionado por el proveedor (VMI), habiendo seleccionado la plataforma VMI de Datalliance, basada en la nube, como su base tecnológica. Estas empresas son: Elkhart Products Corporation, uno de los fabricantes más grandes del mundo de accesorios de wrot cobre, Gastite — un fabricante líder de tuberías flexibles de gas, y Matco-Norca, un proveedor líder a nivel mundial de productos de PVF y fontanería conformes a códigos. Las tres empresas han lanzado o pronto lanzarán los programas de VMI con sus principales mayoristas. Estas se suman a otros líderes de la industria de la fontanería, tales como Anvil International, Apollo Valve, Canplas, Gerber, Swagelok, Ward Manufacturing, Watts Water y otros que ya están ofreciendo programas de VMI basados en la plataforma Advanced Datalliance.

Barbara Philibert, vicepresidente ejecutiva y directora de operaciones de Oatey, expresó la opinión del proveedor, diciendo: “El inventario gestionado por el proveedor (VMI) ha sido un gran esfuerzo de colaboración entre Oatey y nuestros socios mayoristas. Juntos estamos logrando un rápido crecimiento de las ventas, optimizando sistemáticamente los niveles de inventario y reduciendo constantemente los costos de pedidos. Gracias a VMI, estamos fortaleciendo y profundizando nuestras relaciones con los mayoristas, concentrándonos en las numerosas oportunidades para crecer juntos”.

Confirmando el creciente interés en VMI entre los mayoristas, Michael Magee, director de compras compartidas en Winsupply, dijo recientemente: “Winsupply está expandiendo rápidamente las relaciones del inventario gestionado por el proveedor. Nos estamos focalizando en 25 socios proveedores exclusivos para esta iniciativa de crecimiento empresarial. Nuestras experiencias con el proceso de VMI han mejorado los niveles generales de servicio al tiempo que maximizamos nuestra efectividad en la cadena de suministro. Además, VMI permite a nuestro equipo centrarse en el crecimiento mediante la alineación estratégica con nuestros proveedores primarios. Para superar nuestros objetivos de crecimiento corporativo, necesitamos la pericia y los conocimientos que aportan nuestros proveedores; en particular sobre el surtido de productos que varía continuamente y las constantes oportunidades de presentación de nuevos productos”. John McKenzie, director de la cadena de suministro en Winsupply, agregó: “El proceso de VMI es tan importante en la consecución de nuestros objetivos corporativos que hemos adoptado el proceso en diferentes niveles de nuestra organización. La colaboración ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura de Winsupply —está al frente de nuestras asociaciones empresariales exitosas”.

Tom Hoar, director industrial, dijo: “La industria de la fontanería ha documentado y probado el valor del proceso de VMI; disminuyendo así cualquier riesgo real. Los proveedores y mayoristas orientados al crecimiento están buscando por igual expandir y ampliar el uso de este proceso de negocios colaborativo — como lo han hecho varias otras industrias durante los últimos años Estamos expandiendo rápidamente nuestra comunidad de proveedores de VMI de Datalliance, impulsados por resultados y parámetros positivos de rendimiento de clientes como Oatey. Los socios mayoristas como Winsupply están logrando resultados positivos de forma constante de sus respectivas relaciones de VMI. Al utilizar nuestro servicio Advanced VMI, cada uno de nuestros socios está dedicando más tiempo al desarrollo de estrategias para aumentar las ventas y optimizar los surtidos de productos a fin de prestar un mejor servicio al cliente final”.

Acerca de Datalliance
Datalliance es el proveedor independiente de servicios de inventario gestionado por el proveedor (VMI) más grande del mundo. Datalliance VMI, que se ofrece como una plataforma basada en la nube respaldada por un vasto servicio al cliente, facilita que los proveedores y sus clientes por igual establezcan relaciones de ventas y gestión de inventario que se alinean completamente con los objetivos de negocios, mejoran la colaboración y agilizan las operaciones de la cadena de suministro. Datalliance gestiona miles de millones de dólares en pedidos, millones de SKU y miles de localizaciones en todo el mundo para las principales empresas en los sectores de consumo, industria y cuidado de la salud. Para obtener más información acerca de Datalliance, visite www.datalliance.com.

Información de contacto:



Contacto:
Brian Lindner
Datalliance
513-791-7272