Se anunció al ganador de $10.000 de IPSO CHALLENGE en Sensors Expo

Felicitaciones a Redwire Consulting


CHICAGO, IL--(Marketwired - Jun 6, 2013) - IPSO (Internet Protocol for Smart Objects) Alliance concluyó hoy con éxito IPSO CHALLENGE 2013 con la entrega del primer, segundo y tercer premios en Sensors Expo en Chicago. Este concurso fue lanzado por IPSO en febrero con el objeto de promover y contribuir al desarrollo de Internet de las Cosas.

Todos los equipos finalistas fueron trasladados por IPSO para participar en el IoT Pavilion en Sensors Expo y estar presentes en la ceremonia de entrega de premios. "IPSO CHALLENGE fue una gran experiencia y evento para presentar nuestra plataforma de monitoreo de energía", dijo Mariano Alvira, CEO de Redwire Consulting.

"Como empresa pequeña, ha sido una oportunidad única para lograr una exposición internacional de nuestros objetos inteligentes", comentó Colin O'Flynn, director de tecnología de Colorado Micro Devices.

Antonio Jara, director de tecnología de viBrain, declaró: "Este concurso nos motivó y desafió a pasar de una idea a un verdadero prototipo de trabajo".

El primer lugar y el gran premio de 10.000 dólares fue para Redwire Consulting y su Energy Harvesting Transformer -un sensor de corriente con alimentación propia que se conecta de forma inalámbrica a Internet. "La innovación, simplicidad y utilización de extremo a extremo de la tecnología IP fueron las características de esta presentación que llamaron la atención de los jueces", dijo Nick Ashworth, presidente de CHALLENGE IPSO.

El segundo lugar y un premio de 5.000 dólares fue para Colorado Micro Devices y su CMD Asset Management -una red de nodos inalámbricos de baja potencia que simplifican las aplicaciones de seguridad y gestión de activos. Geoff Mulligan, presidente de IPSO Alliance, quedó impresionado con la sencillez del diseño y el uso eficaz de IP, "Si esto estuviera en el mercado hoy en día, lo compraría para aprovechar la seguridad del hogar habilitada por IP".

El tercer lugar y un premio de 2.500 dólares fue otorgado a viBrain Solutions y a la Universidad de Murcia con Smart Lighting -una solución escalable de monitoreo y control por IP para las redes de alumbrado público. "La calidad de la ejecución y la funcionalidad del prototipo fueron muy impresionantes", dijo Tom Herbst, miembro de la junta de IPSO Alliance.

Acerca de IPSO Alliance

IPSO Alliance es la principal defensora de IP para Objetos Inteligentes para uso en aplicaciones de energía, consumo, cuidado de la salud e industriales. Alliance, una organización sin fines de lucro entre cuyos miembros figuran compañías líderes de tecnología, comunicaciones y energía, promueve el uso del protocolo de Internet para servir como base a una red de objetos físicos habilitados por sensores para comunicarse entre sí con la misma transparencia que lo hacen las personas a través de Internet.

Información de contacto:



Kate Easton
marketing@ipso-alliance.org