SOURCE: The Linux Foundation

The Linux Foundation

September 23, 2014 05:01 ET

Se anunció el programa y conferencias de ApacheCon y CloudStack Collaboration Conference Europe

Douglas Carswell, político del partido UKIP y miembro del parlamento británico, se une a líderes comunitarios de Cloud Foundry, HP, Linux Foundation y Red Hat, entre otros, en más de 250 conferencias, sesiones y tutoriales

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Sep 23, 2014) - The Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anunció hoy el programa y los oradores principales de ApacheCon y y CloudStack Collaboration Conference Europe. ApacheCon se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre de 2014 en Budapest, Hungría. CloudStack Collaboration Conference Europe se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre de 2014 en el mismo lugar.

Las sesiones de ApacheCon Europe cubrirán algunos de los proyectos actuales de código abierto más populares, entre ellos, los proyectos de Apache como Cassandra, Cordova, CloudStack, CouchDB, Geronimo, Hadoop, Hive, HTTP Server, Lucene, OpenOffice, Struts, Subversion y Tomca. ApacheCon reúne a más de 100 comunidades del proyecto Apache Software Foundation, así como otros proyectos de código abierto de múltiples sectores en un solo lugar. Los participantes colaborarán y avanzarán con el trabajo que está definiendo el futuro de la tecnología y que representa una nueva generación de desarrollo de software. El evento de este año ofrece más de 140 sesiones de conferencia, además de los principales discursos, tutoriales, un hackathon, minicumbres y un barcamp.

CloudStack Collaboration Conference Europe reúne a desarrolladores, administradores de sistemas y profesionales de DevOps que están creando y gestionando grandes redes de máquinas virtuales y avanzando el desarrollo de las tecnologías de computación de la nube. El evento ofrece un entorno neutral donde los asistentes pueden avanzar en sus trabajos con Apache CloudStack. Los asistentes que quieran participar en ambos eventos pueden registrarse en ApacheCon e ingresar en CloudStack Collaboration Conference Europe sin costo alguno.

Conferencistas en ApacheCon:

  • Douglas Carswell, político del UKIP y miembro del Parlamento Británico, abordará iDemocracy, la reforma política y la forma en que Internet está cambiando la relación entre el gobernante y el gobernado.
  • Hugh C. Howey, autor de gran éxito de los libros de ciencia ficción y fantasía WOOL y la saga de Molly Fyde, analizará de qué modo la autopublicación es el futuro.
  • Dave Nalley, miembro PMC del proyecto Apache CloudStack, jClouds committer, colaborador de Fedora y un evangelista de código abierto de Open Source Business Office en Citrix, hablará sobre el valor de Apache Software Foundation.

Los puntos destacados de las sesiones son:

  • Comprender Docker y contenedorizar sus aplicaciones - Joe 'Zonker' Brockmeier, Red Hat
  • Datos de series temporales con Apache Cassandra - Eric Evans, OpenNMS Group
  • ¿Qué puede hacer hoy por usted la infraestructura? - Daniel Gruno, Apache Software Foundation
  • Despliegue de OSGi en un ejército de Cubietrucks - Frank Lyaruu, Sendrato
  • Preview de Tomcat 9 (muy temprano) - Mark Thomas, Pivotal
  • Cuadruplicando sus elefantes: Rdf y The Hadoop Ecosystem - Rob Vesse, YarcData

Otra de las novedades de este año es ‘Cassandra Days’, que ofrece sesiones, talleres y un tutorial centrado en Apache Cassandra, el sistema de almacenamiento distribuido para gestionar grandes cantidades de datos estructurados esparcidos en muchos servidores básicos. En estas sesiones se tratará la migración de datos y ciclos de desarrollo, modelado de datos, estudios de caso de Cassandra y otros temas. Para ver el programa de Cassandra Days, ingrese en https://apacheconeu2014.sched.org/overview/type/cassandra+days#.VBjEqC5dWR4.

Para ver el programa completo ApacheCon Europe, ingrese en: http://events.linuxfoundation.org/events/apachecon-europe/program/schedule. Se aplicará la cuota de inscripción estándar de ApacheCon de 1.099 euros hasta el 1 de noviembre de 2014. La inscripción en ApacheCon incluye la entrada libre en CloudStack Collaboration Conference Europe. Para más información y/o para inscribirse, ingrese en el sitio de ApacheCon http://events.linuxfoundation.org/events/apachecon-europe.

CloudStack Collaboration Conference Europe incluye más de 55 sesiones de conferencias que abarcan temas que van desde DevOps y Platform-as-a-Service (PaaS) hasta Consideraciones de diseño y almacenamiento, además de tutoriales dedicados a CloudStack Clients & Tools, Chef, Cloudify y CloudStack Ecosystem.

Para ver el programa de CloudStack Collaboration Conference, ingrese en: http://events.linuxfoundation.org/events/cloudstack-collaboration-conference-europe/program/schedule. Para obtener más información e inscribirse en CloudStack Collaboration Conference —299 euros hasta el 16 de octubre de 2014— ingrese en: http://events.linuxfoundation.org/events/cloudstack-collaboration-conference-europe.

CloudStack Collaboration Conference Europe está patrocinada por el Patrocinador Diamante Citrix, el Patrocinador Platino Interoute Communications, Patrocinadores de Oro Ikoula, ShapeBlue y SolidFire y el Patrocinador de Plata Chef. ApacheCon Europe está patrocinada por holidaylettings de TripAdvisor y Pivotal.

The Linux Foundation y The Apache Software Foundation anunciaron a principios de este año que han unido sus fuerzas para avanzar y prestar apoyo al desarrollo de código abierto mediante la coproducción de los eventos de ApacheCon y CloudStack Collaboration Conference de este año en Norteamérica y Europa. La misión de The Linux Foundation es avanzar Linux y el software de colaboración de código abierto. Mediante la celebración y organización de eventos comunitarios puede unir y ayudar a las personas que están creando el software que gobierna nuestras vidas. Hasta la fecha, la organización ha organizado y producido más de 50 eventos de primera clase, entre ellos, las conferencias anuales LinuxCon y CloudOpen, y ha producido eventos y proyectos para las comunidades como Gluster, KVM, la Conferencia de Linux Plumbers, Linux Kernel Summit, Linux Storage, Filesystem and Memory Management Summit, OpenDaylight Summit, Tizen Developer Conference, Xen User & Developer Summit, y muchos más.

Acerca de The Linux Foundation

Linux Foundation es un consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Fundada en 2000, la organización patrocina la obra del creador de Linux, Linus Torvalds, y promueve, protege y fomenta el sistema operativo Linux y el desarrollo de software colaborativo reuniendo los recursos de sus miembros y de la comunidad de código abierto. The Linux Foundation ofrece un foro neutral para la colaboración y la educación mediante la celebración de proyectos colaborativos, conferencias Linux, incluyendo LinuxCon, y la generación de investigación y contenido original que fomentan el entendimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo. Más información se puede encontrar en www.linuxfoundation.org.

The Linux Foundation, Linux Standard Base, MeeGo, OpenDaylight, Tizen y Yocto Project son marcas registradas de The Linux Foundation. OpenBEL es una marca registrada de OpenBEL Consortium. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds."Apache", "Apache Cassandra", "Apache Cordova", "Apache CloudStack", "Apache CouchDB", "Apache Geronimo", "Apache Hadoop", "Apache Hive", "Apache HTTP Server", "Apache Lucene", "Apache OpenOffice", "Apache Struts", "Apache Subversion" and "Apache Tomcat", "Cassandra", "Cordova", "CloudStack", "CouchDB", "Geronimo", "Hadoop", "Hive", "HTTP Server", "Lucene", "OpenOffice", "Struts", "Subversion", "Tomcat" y "ApacheCon" son marcas registradas o marcas comerciales de Apache Software Foundation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las otras marcas y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

Contact Information