SOURCE: JENOPTIK Laserdiode GmbH

August 25, 2005 13:26 ET

Se ha levantado la barra

JENA, ALEMANIA -- (MARKET WIRE) -- August 25, 2005 -- Los diodos láser de alta potencia son las fuentes de luz artificial más eficaces. El uso de este tipo de láser en el campo industrial está aún en sus primeras etapas y aún debe explorarse en profundidad su potencial general.

En el departamento de investigación y desarrollo de JENOPTIK Laserdiode GmbH -- una empresa del grupo JENOPTIK -- se examinaron barras semiconductoras de distintos fabricantes para detectar el desempeño total que se puede lograr en el modo de funcionamiento cw (de onda continua), como parte de un proyecto financiado por BMBF (BRILASI). Se tomaron en cuenta la capacidad máxima del material, las capas, la tecnología de instalación, el método de enfriamiento, etc. Fue aquí donde se pudo lograr un nuevo récord: se midieron 454 vatios en modo cw en una barra semiconductora de 10 mm x 2 mm a una longitud de onda de 940 nm. El innovador sistema de enfriamiento de la barra semiconductora junto con su elevada eficiencia electro-óptica fue lo que permitió un funcionamiento a 580 A.

El material semiconductor en cuestión fue fabricado en el laboratorio JENOPTIK Diode Lab GmbH en Berlín, que también forma parte del grupo JENOPTIK. La empresa fue fundada hace dos años con el propósito exacto de forzar el límite de los láser semiconductores hacia territorios inexplorados para ampliar su uso. La clave para el desarrollo exitoso de las barras láser está en concentrarse específicamente en influir sobre las características de emisión, eficiencia y comportamiento térmico.

El estudio de los diodos láser de alta potencia forzados al límite permite introducir mejoras en los productos de JENOPTIK Laserdiode GmbH (www.jold.com). En la actualidad, la línea estándar de productos ofrece hasta 120 W para láser semiconductores con enfriamiento activo y 60 W para aquellos con enfriamiento pasivo.

Semblanza de JENOPTIK Laserdiode GmbH (www.jold.com)

JENOPTIK Laserdiode GmbH desarrolla, fabrica y comercializa diodos láser de alta potencia. Estos nuevos tipos de láser ofrecen gran eficiencia a partir de un volumen muy pequeño. Se utilizan principalmente como fuente de excitación para láser de estado sólido o sirven como fuente de haz directo en tecnología médica y procesamiento de materiales. Laserdiode GmbH forma parte del grupo JENOPTIK desde 1993. JENOPTIK Laserdiode GmbH es una subsidiaria de JENOPTIK Laser, Optik, Systeme GmbH (www.jenoptik-los.com) en la división Photonics de JENOPTIK AG, Jena. (www.jenoptik.com).

Semblanza de JENOPTIK Diode Lab GmbH (www.diodelab.com)

JENOPTIK Diode Lab GmbH, ubicada en Berlin-Adlershof, 100% subsidiaria de JENOPTIK Laserdiode GmbH forma parte de la división Photonics de JENOPTIK AG (www.jenoptik.com). La empresa, fundada en febrero de 2002 como derivación del Ferdinand-Braun Institute de Berlin-Adlershof, cuenta en la actualidad con siete empleados y está dedicada a la fabricación de elementos optoelectrónicos para los diodos láser de alta potencia de JENOPTIK Laserdiode GmbH.

Contact Information