Se inicia la inscripción y presentación de resúmenes para la Conferencia Mundial de la IASLC 2016 sobre el cáncer de pulmón en Viena

La principal organización mundial de investigación sobre el cáncer de pulmón invita a asistir a colaboradores de todo el mundo


DENVER, CO--(Marketwired - 4 de marzo de 2016) -  Ya se inició la inscripción y presentación de resúmenes para la 17ª Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón (WCLC) de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre de 2016 en Viena, Austria. La WCLC es el encuentro más importante del mundo dedicado al cáncer de pulmón y a otros tumores torácicos malignos que atrae a más de 6.000 investigadores, médicos y especialistas de más de 100 países. La conferencia, que congrega a muchas de las mentes más brillantes del mundo, tiene el objetivo de aumentar la concienciación y colaboración para que los últimos avances sobre el cáncer de pulmón puedan ser comprendidos y aplicados en todo el mundo.

Este año será la primera vez que la WCLC se lleve a cabo de forma anual. Anteriormente, la IASLC realizaba la conferencia cada dos años. La última WCLC se llevó a cabo en Denver, Colorado, en septiembre de 2015.

"El ritmo de los nuevos avances en la investigación del cáncer de pulmón es tan rápido que debemos reunirnos todos los años para asegurarnos de compartir los últimos conocimientos y las mejores prácticas con los demás", dijo el Dr. Fred R. Hirsch, PhD, profesor de Medicina y Patología en el Centro del Cáncer y Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, y director general de la IASLC. "El cáncer de pulmón es un problema masivo, que representa casi un tercio de todas las muertes por cáncer en todo el mundo cada año. Pero estamos haciendo grandes avances en los tratamientos e incluso más de estos avances se darán a conocer en nuestra conferencia".

La conferencia de cuatro días cubrirá una amplia gama de disciplinas, incluido un estimado de 300 conferencistas invitados y 3.000 estudios formales de investigación y resultados de ensayos clínicos compartidos en sesiones orales, miniorales e informales. Bajo el tema general "Juntos contra el cáncer de pulmón", los resúmenes científicos están clasificados en diferentes rubros para diferentes especialidades:

         
• Epidemiología y prevención   • Cáncer de pulmón de células no microcítico avanzado (CPNM)   • Quimioterapia, terapia e inmunoterapia dirigidas
         
• Biología y patología   • Cáncer de pulmón microcítico   • Diseño y estadística de ensayos clínicos
         
• Detección y diagnóstico temprano   • Cuidados paliativos y ética   • Cirugía
         
• CPNM localmente avanzado   • Radioterapia   • CPNM en etapa temprana
         
• Aspectos regionales, política sanitaria y salud pública   • Mesoteliomas, neoplasias tímicas y otros tumores malignos torácicos   • Educación, grupos de investigación y cooperación científica
         

La conferencia también contará con programas educativos especiales para las prácticas comunitarias, enfermeras y defensores. La IASLC también está incluyendo pacientes en la conferencia de forma gratuita.

Además de la investigación, varios eventos durante la conferencia facilitarán la interacción entre expertos médicos, defensores, pacientes y cuidadores, entre ellos:

  • Sesiones educativas
  • Sesiones de demostración de exhibiciones
  • Sesión del Joven Investigador

Entre los asistentes a la WCLC figuran cirujanos, médicos oncólogos, oncólogos de radiación, neumólogos, radiólogos, patólogos, epidemiólogos, científicos de investigación básica, enfermeros, otros profesionales de la salud, defensores, cuidadores y pacientes.

El plazo de presentación de resúmenes es el 15 de julio de 2016. La IASLC notificará a los autores acerca de su aceptación a mediados de septiembre. Haga clic aquí para obtener más información, incluyendo las instrucciones para la presentación.

Todos los miembros de la IASLC pueden aprovechar las tasas de inscripción con descuento y también hay un descuento por inscripción anticipada. La inscripción anticipada termina el 23 de septiembre de 2016. Haga clic aquí para obtener más información sobre la inscripción.

"La amplia gama de descubrimientos científicos que compartiremos en Viena será asombrosa y estoy muy contento de participar en esta experiencia", Dr. Robert Pirker, presidente del Congreso WCLC 2016, y profesor de medicina y director del Programa para el cáncer de pulmón en el Departamento de Medicina I, Universidad de Medicina de Viena, Austria. "Es un honor extender una cordial invitación a todo el mundo a la 17ª Conferencia Mundial de la IASLC sobre el cáncer de pulmón en la majestuosa Viena".

Para obtener más información sobre WCLC 2016, visite: http://wclc2016.iaslc.org/.

Acerca de la IASLC:
La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) es la única organización mundial dedicada al estudio del cáncer de pulmón. Fundada en 1974, la membresía de la asociación incluye más de 5.000 especialistas en cáncer de pulmón en más de 100 países. Visite www.iaslc.org para obtener más información.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/2/17/11G083341/Images/Image_1_Spanish-6dd6d8c96778bb329f40d30818db8471.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/2/17/11G083341/Images/Image_2_Spanish-8fd2a2dea27ca8cbad5f4f685c8ae4b9.jpg

Información de contacto:

Contacto:
Jeff Wolf
IASLC
Director of Communications
Jeff.Wolf@IASLC.org
720-325-2952

Becky Bunn
IASLC
Projects Specialist
Becky.Bunn@IASLC.org
20-325-2946

Unase a nosotros en la conferencia WCLC de Viena en diciembre de 2016. Esta imagen fue tomada en la conferencia WCLC de Denver, Colorado. No se pierda este importante encuentro.