SOURCE: NovoPayment

NovoPayment

May 31, 2012 08:30 ET

Se lanzó el primer programa de tarjetas electrónicas recargables en Perú para los no bancarizados

La plataforma de NovoPayment impulsó el diseño, ejecución y apoyo de este programa pionero que sentó las bases para un nuevo ecosistema de pagos

MIAMI, FL--(Marketwire - May 31, 2012) - NovoPayment, empresa líder en el desarrollo y gestión de programas de tarjetas prepagadas de América Latina, recientemente reveló su rol en el diseño y lanzamiento del primer programa de tarjetas recargables de uso general (o general purpose reloadable, GPR por sus siglas en inglés) para el Perú dirigido a servir a la población no bancarazida del país. LATODO MasterCard, lanzado en abril por Servitebca Perú, es el segundo programa de NovoPayment de esta categoría en la región y establece la base para un nuevo ecosistema de pagos - un programa al que la compañía anticipa que otras empresas locales se unan muy pronto y cuyo modelo se espera que otros mercados identifiquen y quieran imitar.

"Conectar a los individuos que no tienen una relación bancaria tradicional con una infraestructura moderna de pagos y servicios siempre ha sido un objetivo principal para nosotros", indicó Anabel Pérez, cofundadora y directora ejecutiva de NovoPayment. "Nos complace llevar esta oferta al mercado peruano junto con nuestros socios y ofrecer otro ejemplo concreto de cómo las soluciones prepagadas pueden proveer el acceso a la integración financiera y un medio para reducir los costos para los que prestan servicios a la población no bancarizada", añadió.

A través de su oferta llamada plataforma prepago como servicio (o Platform as a Service. PaaS, por sus siglas en inglés) NovoPayment permite cumplir con los procesos y requisitos técnicos y financieros de LATODO, que incluyen la venta de tarjetas, la compensación de transacciones, el cumplimiento y el servicio al cliente. Este es el segundo programa de tarjetas recargables de uso general que NovoPayment lanza en la región, habiendo lanzado anteriormente el programa de tarjeta Plata en Venezuela en 2005.

Acerca de la tarjeta LATODO
LATODO es una tarjeta híbrida recargable que ofrece a la población peruana no bancarizada por primera vez una manera segura de hacer pagos y compras en el mundo moderno sin necesidad de abrir una cuenta bancaria. Se estima que 7 de cada 10 peruanos, aproximadamente 10 millones de personas, no tienen servicios bancarios y el lanzamiento de esta tarjeta propone facilitar la integración financiera en el país.

La oferta LATODO
La tarjeta LATODO puede ser recargada en más de 2,200 establecimientos afiliados a la nueva red AKI en todo el país en locales como supermercados, farmacias, bodegas y agentes Interbank entre otros. Los tarjetahabientes pueden acceder a información sobre sus saldos y efectuar transferencias entre tarjetas además de recibir ofertas especiales a través de sus teléfonos móviles y las tarjetas están aseguradas.

La tarjeta permite a los tarjetahabientes recibir depósitos directos de un empleador, hacer compras en puntos de venta y en línea, retirar efectivo en cajeros automáticos (ATMs), hacer pagos recurrentes vía débito directo y realizar transferencias de fondos entre pares (P2P, peer-to-peer) a otras personas que cuenten con una tarjeta LATODO de una manera segura y conveniente. Este es el comienzo de una nueva categoría de pagos en el país. El lanzamiento inicial de la tarjeta LATODO fue en Lima y gradualmente se expandirá hacia otras ciudades del país.

LATODO también permite que los usuarios alcanzen distintos objetivos financieros ya que podrán contar con un registro de transacciones que podrá servirles de historial de sustento de ingresos para que puedan calificar a un crédito ante alguna empresa del Sistema Financiero.

Acerca de NovoPayment
NovoPayment® es la empresa líder en Latinoamérica en el desarrollo y gestión de programas de tarjetas prepagadas, proporcionando soluciones para la Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), nómina, incentivos, gestión de efectivo, gasolina, tarjetas de uso general para consumidores no bancarizados de la región, así como tarjetas regalo y para uso en centros comerciales y otras soluciones de pago para bancos, minoristas, empresas de servicios públicos, compañías de telecomunicaciones y agencias gubernamentales. La empresa y sus subsidiarias, Tebca y Servitebca, actualmente cuentan con más de 280 empleados y más de 7,000 clientes corporativos. Con presencia en Miami, Florida; Venezuela, Perú, México y Colombia, la cartera de NovoPayment incluye más de un millón de tarjetas activas de marca compartida (MasterCard®, Maestro®, Visa®, Visa Electron®) que representan más de 58 millones de transacciones anualmente. Para más información visite www.novopayment.com.

Contact Information