SOURCE: Malwarebytes

Malwarebytes

June 12, 2014 09:59 ET

Se lanza Malwarebytes Anti-Exploit para proteger a empresas y consumidores contra la creciente amenaza de exploits

La nueva tecnología usa tres capas de defensa para evitar que los exploits ataquen las aplicaciones de uso diario e inhabiliten el software de seguridad para llevar a cabo espionaje cibernético y robar datos a gran escala

SAN JOSE, CA--(Marketwired - Jun 12, 2014) - Malwarebytes anunció hoy el lanzamiento de Malwarebytes Anti-Exploit, una nueva tecnología diseñada para proteger a las empresas y a los usuarios contra la creciente amenaza de exploits de día-cero conocidos y desconocidos, que superan con eficacia el software de seguridad tradicional.

Malwarebytes Anti-Exploit está diseñada para proteger contra las vulnerabilidades de las aplicaciones del mercado masivo, como navegadores, Java, lectores de documentos, reproductores de medios y otros. Estas vulnerabilidades son cada vez más el blanco de actores maliciosos como parte de las amenazas persistentes avanzadas (APT) y son utilizadas para penetrar en corporaciones y atacar su infraestructura crítica. También se utilizan para infectar las computadoras personales con troyanos bancarios y ransomware.

Malwarebytes Anti-Exploit for Business puede ser implementado en cualquier organización a través de la nueva consola de gestión de Malwarebytes, proporcionando gestión y generación centralizada de informes de todos los endpoints protegidos. Los usuarios domésticos tienen acceso a una versión gratuita que protege contra las vulnerabilidades de los navegadores, add-on y Java, o una versión Premium de $24,95, lo que añade protección adicional para lectores de PDF, Microsoft Office y reproductores de medios, y permite a los usuarios agregar protección a las aplicaciones personalizadas de otros fabricantes.

Malwarebytes Anti-Exploit bloquea exploits de día-cero conocidos y desconocidos mediante el uso de una tecnología avanzada para proteger las aplicaciones en riesgo y les impide ejecutar el código malicioso sin depender de listas blancas, listas negras o caja de arena. Se utilizan tres capas separadas de defensa, salvaguardando activamente contra los bypass de seguridad del sistema operativo, protegiendo contra los exploits que se ejecutan desde la memoria e impidiendo que las aplicaciones ejecuten cargas maliciosas.

Con estas tres capas funcionando en armonía entre sí, Malwarebytes Anti-Exploit posee la sofisticación necesaria para contrarrestar los ataques actuales de día-cero cada vez más complejos, que suelen ser más avanzados que el software de seguridad que trata de impedirlos.

Como Malwarebytes Anti-Exploit funciona de forma proactiva para bloquear los comportamientos de exploits típicos, no necesita la firma de una vulneración inicial. Esto es contrario al software reactivo de seguridad tradicional, que no puede detectar exploits de día-cero, ya que se basa en las firmas analizadas tras una vulneración inicial de datos. Esto deja a los usuarios domésticos y a las empresas totalmente expuestos hasta que el fabricante de la aplicación vulnerable emita un parche de seguridad, lo que puede tomar días o incluso semanas.

Marcin Kleczynski, CEO de Malwarebytes, dijo, “Los exploits han sido responsables de una gran cantidad de titulares recientemente, ya que constituyen una forma muy eficaz de robarles datos confidenciales a las personas y las empresas. Después de investigar miles de vulnerabilidades y exploits, estamos seguros de que Malwarebytes Anti-Exploit ayudará a mitigar parte de este riesgo”.

Kleczynski añadió: “Con el panorama de amenazas avanzadas cada vez más plagado de exploits, esta nueva tecnología proactiva pone a las personas y a las empresas de nuevo en tierra firme. Esto reviste especial importancia para aquellos que continúan usando Windows XP”.

Ya que no requiere una base de datos de firmas, Malwarebytes Anti-Exploit exige mínimos recursos e interacción del sistema, y está diseñado para funcionar silenciosamente en segundo plano. Las técnicas de blindaje utilizadas están diseñadas específicamente para cada aplicación por separado, lo que reduce los falsos positivos y conflictos. A diferencia de otras herramientas de mitigación de exploits, Malwarebytes Anti-Exploit también incorpora protección contra ataques que involucran fugas de la caja de arena.

Resumen de la protección

                                                                            
----------------------------------------------------------------------------
                                    Malwarebytes  Malwarebytes  Malwarebytes
                                    Anti-Exploit  Anti-Exploit  Anti-Exploit
                                      gratuito      premium     For Business
----------------------------------------------------------------------------
Protección para navegadores, add-ons                                            
 y Java                                	x             x             x      
----------------------------------------------------------------------------
Protección para lectores de PDF, Office                                          
 y reproductores de medios                            x             x      
----------------------------------------------------------------------------
Activa/desactiva protecciones                                          
 predeterminadas                                      x             x      
----------------------------------------------------------------------------
Agregar y gestionar aplicaciones personalizadas       x             x      
----------------------------------------------------------------------------
Consola de gestión                                                  x      
----------------------------------------------------------------------------
Gestión remota de endpoints y generación                                                
 centralizada de informes                                           x      
----------------------------------------------------------------------------
                                                                            

Una prueba reciente realizada por el respetado investigador de Exploit Kit y experto en seguimiento, Kafeine, de malware.dontneedcoffee.com, ha mostrado que la versión gratuita del software previene con éxito la infección de una multitud de exploits que se encuentran ‘en estado salvaje’.

Más detalles sobre Malwarebytes Anti-Exploit para usuarios domésticos se pueden encontrar aquí. Los clientes empresariales que buscan más información pueden ingresar en esta página o ver la nueva serie de ofertas comerciales, entre otras, Malwarebytes Anti-Malware for Business, Malwarebytes Anti-Malware Remediation Tool y Malwarebytes Endpoint Security.

Acerca de Malwarebytes
Malwarebytes ofrece un software diseñado para proteger a los consumidores y a las empresas contra las amenazas maliciosas, capaz de detectar aquello que se les escapa constantemente a las otras soluciones antivirus. Malwarebytes Anti-Malware Pro, el producto estrella de la empresa, emplea un motor de detección basado en el comportamiento, altamente avanzado, que se ha eliminado a más de 5.000 millones de amenazas maliciosas de las computadoras de todo el mundo. Fundada en 2008, la empresa autofinanciada tiene su sede central en California, con oficinas en Europa, y emplea a un equipo internacional de investigadores y expertos. Para obtener más información, ingrese en www.malwarebytes.org.

Todos los nombres y marcas comerciales pertenecen a sus respectivas empresas.

Contact Information



  • CONTACT:
    Paula Dunne
    CONTOS DUNNE COMMUNICATIONS
    +1 (408) 776 1400 office
    +1 (408) 893 8740 mobile
    paula@contosdunne.com