SOURCE: Alliant International University

Alliant International University

July 16, 2015 18:39 ET

Se lanza una nueva escuela de medicina en la Ciudad de México destinada a la formación de profesionales para satisfacer las crecientes demandas en materia de salud

St. Luke Escuela de Medicina ofrece un excelente programa de cirugía general a estudiantes mexicanos e internacionales en asociación con universidades internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO--(Marketwired - Jul 16, 2015) - En respuesta a la creciente demanda de profesionales médicos capacitados con las competencias necesarias para abordar las necesidades del país en materia de salud, St. Luke Escuela de Medicina de Alliant International University anunció hoy la inauguración de su campus en la Ciudad de México. La nueva escuela de medicina, acreditada por la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrirá sus puertas en agosto de 2015, con alrededor de 100 estudiantes que componen su clase inaugural.

Como parte de la red de Alliant International University, los estudiantes de St. Luke tendrán acceso a intercambios educativos en los Estados Unidos y México, programas de residencia con una red internacional de hospitales, y oportunidades de empleo en el sector del cuidado de la salud. Alliant es parte de Arist Education System, un sistema global de universidades dedicado a las ciencias humanas y de la salud.

“El objetivo principal de St. Luke es capacitar a médicos comprometidos con las complejas demandas de la prestación de servicios modernos de salud, incluyendo la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación”, dijo Ricardo Phillips, CEO de Arist Education System para América Latina. “Con el fin de mantenerse a la par de las innovaciones mundiales en las ciencias humanas y de la salud, es necesario que la educación superior amplíe sus opciones y acceso a la formación médica. La asociación de St. Luke con la UNAM ofrecerá una educación médica excepcional y dotará a los médicos de las competencias necesarias para seguir una carrera en los campos cada vez más importantes de las ciencias humanas y de la salud”.

St. Luke Escuela de Medicina ofrecerá un título profesional en cirugía general a través de la Facultad de Medicina de la UNAM —el estándar de oro en educación médica en México. Los estudiantes de St. Luke aprenderán con profesores de la UNAM y tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación en colaboración con la UNAM y otros hospitales universitarios e instituciones de investigación.

El Dr. Antonio Fraga Mouret se desempeñará como el primer rector de St. Luke, aportando su vasto liderazgo y experiencia docente en algunos de los principales hospitales, centros de investigación y organismos de salud pública de México. El Dr. Mouret obtuvo su título de doctor en medicina (MD) en la Facultad de Medicina de la UNAM, además cuenta con residencias postdoctorales en medicina interna en la Universidad de Minnesota y en reumatología en la Universidad de Michigan. El Dr. Mouret es un distinguido docente médico, con más de 49 años de experiencia como académico en cursos de maestría y de posgrado, incluyendo la UNAM.

Con clases pequeñas de 30 alumnos, St. Luke proporcionará una enseñanza personalizada, a fin de dedicarle más tiempo a la formación académica de los estudiantes en la práctica clínica y la atención al paciente. La facultad se concentrará en la enseñanza multidisciplinaria y formación bilingüe de los estudiantes, para que puedan competir a nivel internacional y servir a las necesidades de diversos pacientes.

Las instalaciones de la nueva escuela de medicina están dotadas de las últimas tecnologías en materia de cuidado de la salud a fin de que se puedan realizar actividades educativas y de investigación óptimas, incluso laboratorios totalmente equipados diseñados para ayudarlos en el desarrollo de la práctica clínica y de otras competencias esenciales para las carreras del cuidado de la salud. Las clases comenzarán el 31 de agosto de 2015.

Acerca de St. Luke Escuela de Medicina
St. Luke Escuela de Medicina es una escuela de medicina incorporada a la UNAM que forma parte de Alliant International University, una institución con más de 100 años de trayectoria ubicada en California, Estados Unidos. Ofrece una licenciatura de médico cirujano y se encuentra en la Ciudad de México. Para obtener más información, visite http://www.saintluke.edu.mx.

Acerca de Alliant International University
Alliant International University es una institución mundial de educación superior con programas de posgrado y pregrado que abarcan psicología y salud mental, educación, negocios y administración, criminología y derecho. Alliant se enfoca en preparar a los estudiantes para las carreras profesionales de servicio y liderazgo, con más de un millón de horas anuales de servicio comunitario a cargo de nuestros estudiantes. Alliant ha sido reconocida como una de las principales universidades estadounidenses en diversidad y educación de las minorías por la revista INSIGHT into Diversity: Issues in Higher Education y como una escuela orientada a la comunidad militar por la revista Military Advanced Education y Victory Media. Los programas de licenciatura están disponibles en seis ciudades de California: Fresno, Irvine, Los Angeles, Sacramento, San Diego y San Francisco; en tres capitales internacionales: Ciudad de México, Hong Kong y Tokio; y en línea. Alliant es una universidad privada acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades y por otros acreditadores especializados e internacionales. Para obtener más información, visite www.alliant.edu.

Acerca de Arist Education System
Somos un sistema mundial de universidades dedicado a las ciencias humanas y de la salud que representa lo mejor del arte, la ciencia, la investigación y la tecnología de la educación de posgrado para mejorar continuamente los resulados de la salud en todo el mundo . Para obtener más información, visite www.arist.com.

Contact Information