Se lanzó la Fundación de Caridad de Cable & Wireless con una donación de US$500 mil para colaborar con las tareas de ayuda por los huracanes


MIAMI, FL--(Marketwired - Sep 20, 2017) - Además del anuncio de su colaboración en las tareas de ayuda luego del Huracán Irma y María -- que incluyen el aporte de conocimiento, el envío de ayuda humanitaria y las llamadas sin cargo para los clientes afectados -- C&W Communications (C&W) lanzó hoy la Fundación de Caridad de Cable & Wireless ("la Fundación") con un fondo inicial de US$500 mil para colaborar con las tareas de ayuda humanitaria en la región. El principal objetivo inicial de la Fundación será actuar como centro de recaudación de fondos para enviar el dinero obtenido a organismos locales, regionales e internacionales para que éstos puedan llevar a cabo sus proyectos en los territorios afectados. A largo plazo, esta Fundación también respaldará otras causas comunitarias y de caridad en los mercados en los que la Compañía brinda sus servicios. C&W también anunció sus esfuerzos coordinados para recaudar mayor cantidad de fondos de sus socios, proveedores y otros contribuyentes individuales a través de, por ejemplo, el lanzamiento de la campaña "Envíe un mensaje para donar."

John Reid, Presidente Ejecutivo de C&W, dijo: "La temporada de huracanes 2017 continúa teniendo un gran impacto en algunos de los mercados en los que operamos, y la situación actual requiere un esfuerzo conjunto para realizar tareas de ayuda de primera necesidad. A pesar de esto, el gran deseo de nuestros empleados, partners y clientes -- y toda nuestra familia de Liberty Global -- de ayudar a mejorar esta situación ha sido altamente motivador. La creación de esta Fundación representa nuestro compromiso de hacer justamente eso -- y queremos que todos se involucren a fin de lograr realizar las tareas de ayuda por el huracán y otras acciones humanitarias".

La compañía brindó más detalles sobre su objetivo de recaudar más dinero de sus socios y accionistas tanto de toda su huella corporativa como de la de su compañía matriz, Liberty Global. Además, C&W anunció el lanzamiento de la campaña "Envíe un mensaje para donar," mediante la que sus clientes en el Caribe podrán donar $1 para aportar con las tareas de ayuda de la Fundación enviando "GIVE" al 2300. Además, la Compañía lanzó un esquema de nóminas para sus 7.000 empleados aproximadamente. 

Reid concluyó: "Nos mantenemos codo a codo con aquellos que han sufrido el impacto de esta grave temporada de huracanes. La Fundación de Caridad de Cable & Wireless refleja el fuerte compromiso a largo plazo de la Compañía de enviar fondos de gran necesidad a los mercados que los necesitan a fin de poder reconstruir las ciudades y recobrar el dinamismo que representa a la cultura del Caribe y -a largo plazo- brindar más oportunidades de desarrollo. Junto con nuestros empleados, socios y clientes, continuaremos haciendo la diferencia en los mercados en los que estamos orgullosos de brindar nuestros servicios".

Acerca de C&W Communications
C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video líderes en el mercado a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, C&W brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación -la más extensa en la región-.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Liberty Global invierte en la infraestructura que le permite a sus clientes aprovechar al máximo la revolución digital. La escala y el compromiso por la innovación de Liberty Global le permite desarrollar productos líderes en el mercado a través de redes de próxima generación que conectan a sus 25 millones de clientes, quienes se suscriben a 51 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. Liberty Global también sirve a más de 10 millones de suscriptores móviles y brinda servicios de WiFi en 10 millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) para sus operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB) para sus operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo Liberty Global también es propietario del 50% de VodafoneZiggo, una empresa conjunta holandesa con 4 millones de clientes, 10 millones de suscriptores de servicios de línea fija y 5 millones de suscriptores de servicios móviles. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 40 mercados.

Para más información, por favour visite www.libertyglobal.com.

Información de contacto:

C&W Communications
Relaciones con inversores:
Kunal Patel
+1 (786) 376 9294
kunal.patel@cwc.com

Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
+1 (786) 218 040
claudia.restrepo@cwc.com