SOURCE: BMO Capital Markets

BMO Capital Markets

May 25, 2011 19:27 ET

Se nombra a William Smith como jefe de las operaciones de BMO Financial Group en Europa y el Medio Oriente

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - May 25, 2011) - BMO Financial Group (NYSE: BMO)(TSX: BMO) anunció hoy la designación de William Smith como director ejecutivo y jefe de las operaciones en Europa y el Medio Oriente, con la responsabilidad de expandir las actividades de BMO en estas regiones.

"Bill es un líder clave en BMO, y su sólida trayectoria de producir resultados, combinada con su profundo entendimiento de los fundamentos del mercado y su experiencia en la industria, van a brindar muchos beneficios a nuestros clientes a medida que expandimos nuestras operaciones en Europa y el Medio Oriente", comentó Bill Downe, presidente y CEO de BMO Financial Group.

El Sr. Smith le reportará a Eric Tripp, presidente de BMO Capital Markets. Trabajará de cerca con los productos y grupos de la industria para brindar soluciones financieras a la clientela mundial de la empresa. Uno de sus enfoques claves será el crecimiento continuo del grupo de metales y minería de BMO Capital Markets, el cual es un líder con presencia global.

El Sr. Smith va a sustituir a Hans-Jurgen Queisser, el cual se ha jubilado después de haber trabajado para BMO Capital Markets por 27 años.

El Sr. Smith, quien tiene su base en Londres, era el jefe de inversiones y banca corporativa para Europa, un cargo que ha ocupado desde que se unió a BMO Capital Markets en 2004. En este puesto, el Sr. Smith estuvo encargado de un amplio rango de transacciones en el sector de recursos mundiales, entre ellas fusiones y adquisiciones, asesoramiento estratégico y financiamiento por la venta de acciones. Antes de unirse a BMO Capital Markets, el Sr. Smith trabajó en banca de inversión por 17 años en Londres, Toronto y Tokio. Obtuvo un MBA de York University, una maestría de University of Toronto y una licenciatura de St. Lawrence University.

Acerca de BMO Capital Markets en Europa

Además de sus 14 oficinas en Norteamérica, BMO Capital Markets tiene operaciones europeas en Londres, Zurich, París y Dublín. El otoño pasado, BMO celebró el 140° aniversario de la presencia de Bank of Montreal en el Reino Unido.

Acerca de BMO Capital Markets

BMO Capital Markets es una empresa norteamericana, líder en servicios financieros completos, con más de 2.000 empleados que trabajan en 26 oficinas alrededor del mundo, y brinda una gama completa de productos y servicios de banca corporativa e inversiones a clientes corporativos, institucionales y gubernamentales. BMO Capital Markets es miembro del grupo BMO Financial Group (NYSE: BMO)(TSX: BMO), uno de los mayores proveedores de servicios financieros diversificados en Norteamérica con un total de activos de CAD $413 mil millones y 38.000 empleados al 31 de enero de 2011.

Sitio web: http://www.bmocm.com

Twitter: http://twitter.com/bmocm

Contact Information