SOURCE: EFMD

EFMD

June 28, 2016 08:00 ET

Se otorgó la acreditación EQUIS para escuelas de negocios a Católica Porto Business School y a ESSCA

BRUSELAS, BÉLGICA--(Marketwired - Jun 28, 2016) - Nota del editor: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

EFMD desea felicitar calurosamente a Católica Porto Business School, a Universidade Catolica Portuguesa y a ESSCA Ecole de Management, quienes acaban de recibir la acreditación EQUIS.

Esto eleva el número de escuelas acreditadas a 163 en 40 países.

"Católica Porto Business School se enorgullece de lograr su primera acreditación EQUIS. Nos satisface enormemente saber que el trabajo que hemos realizado durante los últimos 15 años, orientado hacia el desarrollo sostenible de Católica Porto Business School, afianzado en sólidas relaciones corporativas y en el desarrollo de las destrezas de los estudiantes - recibe reconocimiento internacional. El proceso de acreditación EQUIS - en particular la evaluación exhaustiva que la EFMD llevó a cabo, conjuntamente con la autoevaluación de la escuela de negocios - fueron elementos esenciales para resaltar los factores distintivos de la escuela, así como también lo que es necesario para progresar en los próximos 3 años, brindando, al mismo tiempo, el enfoque y la motivación para lograrlo", declaró la profesora Sofía Salgado Pinto, rectora de la Católica Porto Business School.

La profesora Catherine Leblanc, decana y directora general de ESSCA, compartió su entusiasmo: "El otorgamiento de esta acreditación es el fruto del éxito colectivo de nuestro equipo, de nuestros estudiantes y graduados, así como de nuestros socios corporativos e institucionales; y consolida la trayectoria que hemos elegido: Estamos expandiéndonos, innovando y utilizando nuevas tecnologías sin perder de vista lo que es esencial. El progreso tecnológico solo puede estar a disposición del ser humano. En un ambiente en constante movimiento y altamente competitivo para la educación superior en gerencia, nuestra acción se centra en mantener nuestra tradición educativa de acompañar a los estudiantes hacia el logro de su propio éxito personal y profesional mientras seguimos siendo fieles a nuestros valores fundamentales.

EFMD se complace en anunciar que EQUIS ha revalidado satisfactoriamente a doce instituciones adicionales. Lea aquí lo que los decanos de las escuelas de negocios revalidadas comentan sobre este logro.

El profesor Martin Schader, director de EQUIS, añadió: "Nos complace enormemente dar la bienvenida a dos nuevas escuelas de negocios a la comunidad de escuelas con acreditación EQUIS, que ahora incluye a 163 instituciones procedentes de 40 países alrededor del mundo. También quisiera felicitar a las escuelas que han pasado a través del proceso de revalidación. La acreditación EQUIS asegura un proceso riguroso de mejoramiento de la calidad, midiendo comparativamente la escuela contra un conjunto de normas internacionales en términos de gobernabilidad, programas, personal docente, estudiantes, investigación, y principalmente, de las conexiones corporativas, internacionalización y ética, responsabilidad y sostenibilidad. En la actualidad, no existen sustitutos para una evaluación tan profunda de calidad y debemos elogiar a todas las escuelas por su compromiso con la excelencia.

Encontrará más información sobre EQUIS en www.efmd.org/equis.

Acerca de EFMD

EFMD es una organización internacional líder de escuelas de negocios y empresas que están a la vanguardia o elevando los estándares de la educación y desarrollo gerencial a nivel mundial. Encontrará información adicional acerca de EFMD en efmd.org.

Para ver las fotos asociadas con este comunicado de prensa, visite el siguiente vínculo: http://www.marketwire.com/library/20160627-1060508-800.jpg

Contact Information



  • Personas de contacto:
    EFMD
    Magdalena Wanot
    +32 2 629 08 38