Segundo ganador de la campaña del COI "Muestra lo mejor de ti": un jugador de baloncesto guatemalteco gana un viaje a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres

Última oportunidad para ganar un viaje a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres -- fecha límite: 15 de junio


LAUSANA, SWITZERLAND--(Marketwire - Jun 1, 2012) - Alfredo Montenegro, de la ciudad de Guatemala (Guatemala) es el ganador del segundo premio de la iniciativa "Muestra lo mejor de ti" del Comité Olímpico Internacional (COI). Montenegro, ganador del segundo de los tres grandes premios que se ofrecen, ha conseguido un viaje a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Algunos fragmentos de su vídeo aparecerán en un anuncio televisivo que será retransmitido en los estadios y por los radiodifusores de todo el mundo durante los Juegos.

Baloncestista de una liga local, Montenegro aprendió a jugar con su padre y su rutina de entrenamiento incluye saltos con fuerza. Debe conciliar sus estudios y trabajo para poder seguir compitiendo. El vídeo que le ha permitido ganar este premio fue seleccionado entre los cientos de vídeos presentados por participantes de más de 50 países.

Cuando se le preguntó por qué le gustaban los Juegos Olímpicos, Montenegro respondió: "Es el mayor acontecimiento deportivo en el que puede participar un atleta. El mero hecho de representar a su país y de enfrentarse a los mejores deportistas de otros países debe de ser una experiencia muy emocionante que le llena a uno de orgullo".

La decisión fue tomada por el COI y por ex atletas olímpicos y futuros olímpicos, como Shawn Johnson (EE. UU.), Charmaine Crooks (Canadá), Pernilla Wiberg (Suecia), Yumilka Ruiz (Cuba), Fabiana Murer (Brasil) o Beckie Scott (Canadá). Los vídeos fueron evaluados en función de los siguientes criterios: su representación de los valores olímpicos (excelencia, amistad y respeto); su ilustración de la idea de mostrar lo mejor de sí; y su capacidad para servir de inspiración.

"Muestra lo mejor de ti" es una campaña mundial y un concurso de vídeos. Su objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en relación con el Movimiento Olímpico y crear la próxima generación de seguidores olímpicos, animando para ello a personas de todo el mundo a que muestren sus logros personales. Los participantes tienen la posibilidad de ganar diversos premios, incluyendo un viaje a los Juegos Olímpicos. Los usuarios pueden grabar, subir y compartir sus habilidades, sean cuales sean, en www.olympic.org/showyourbest.

El plazo para el envío de vídeos y para poder ganar el tercer y último viaje a los Juegos Olímpicos es el 15 de junio.

Vídeos

YouTube: www.youtube.com/iocmedia

Fotografías

Una amplia selección de fotografías estará disponible después de cada evento en Flickr.

Para solicitar imágenes y fotografías de archivo, póngase en contacto con nuestro equipo de imágenes en: images@olympic.org

Redes sociales

Información actualizada sobre el COI en Twitter, Facebook y YouTube.

Información de contacto:

Contact Information:
IOC Media Relations Team
Tel: +41 21 621 6000
email: pressoffice@olympic.org
www.olympic.org