Selectica cierra adquisición de b-pack

La adquisición traerá nuevas capacidades para la expansión del conjunto de productos y la presencia global de Selectica con la adición de una solución líder de software como un servicio de compra a pago


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - Aug 3, 2015) - Selectica, Inc. (NASDAQ: SLTC) anunció hoy que finalizó la adquisición de b-pack por aproximadamente $12,33 millones en efectivo y acciones. b-pack, un pionero y líder mundial en soluciones de fuente a pago (S2P), se centra en ofrecer capacidades de compras robustas de extremo a extremo, incluyendo, compras electrónicas, compra a pago, gestión de activos, gestión de presupuesto, gestión de facturas y gestión de gastos. La adquisición democratiza aún más el conjunto de soluciones de Selectica y expande su alcance internacional. Durante los últimos 15 años, b-pack ha capacitado a los profesionales de finanzas y compras con soluciones flexibles, innovadoras y de mitigación de riesgos críticos.

Puntos principales de la transacción

  • Selectica anunció el 30 de marzo de 2015 su acuerdo para la adquisición de b-pack. La transacción fue finalizada el 31 de julio de 2015.

  • b-pack sirve a clientes globales líderes de la industria tales como, Sony Music, McDonald's, Dannon, Renault-Nissan, Yves Saint Laurent, Gucci, Aon, Telehouse, BNP Paribas, Buccaneer Energy, United Drug, Vinci Airports, Yves Saint Laurent y French Prime Minister Services.

  • La primera etapa de los planes de integración ha sido finalizada incluyendo: La colaboración en equipo de productos y tecnología de Selectica y b-pack; desarrollo de estrategia de ventas y marketing; y participaciones y comunicaciones proactivas con el cliente.

  • Gartner clasifica a b-pack como un visionario en el 2015 Magic Quadrant para los conjuntos de compra a pago para compras indirectas citando su flujo de trabajo y plataforma integral altamente configurables; funcionalidad fuerte P2P (compra a pago) innovadora; facilidad de actualización y soporte de dispositivo móvil.

  • Needham & Company, LLC fue el asesor financiero para la transacción.

  • Olshan Frome Wolosky LLP y Kramer Levin Naftalis & Frankel LLP representaron a Selectica en la negociación del acuerdo de fusión definitivo.

  • Más información acerca de la adquisición puede encontrar en Selectica adquiere b-pack.

Citas de soporte

"Las visiones de Selectica y b-pack están altamente alineadas -- ambas empresas procuran ofrecer tecnología a los profesionales de finanzas y compras para ser más eficaces y efectivos mientras eliminan los costos, mejoran los ingresos y reducen el riesgo", dijo Patrick Stakenas, presidente y director general de Selectica. "Consideramos que las soluciones de 'fuente a pago' extensivas de b-pack son líderes en la industria, según verificación de Gartner posicionando a b-pack como un 'visionario' en su más reciente Magic Quadrant de compra a pago. Este es un momento muy emocionante en la historia de la empresa, hoy ofrecemos una solución de fuente a pago completa de extremo a extremo con gestión de contrato durante todo el ciclo de vida de grado empresarial".

"Estamos muy emocionados de unir nuestros equipos y tecnologías innovadoras para crear un líder mundial en la industria en aprovisionamiento estratégico, gestión de suministro, gestión de compra a pago y contrato", dijo Julien Nadaud, director general y cofundador de b-pack. "Hemos iniciado nuestra estrategia de integración de producto y esfuerzos para crear la mejor solución de fuente a pago en la nube, y esperamos proporcionar valor significativo al mercado y nuestros clientes conjuntos en un futuro muy cercano".

Recursos de apoyo:

Acerca de Selectica y b-pack
Selectica "Social Contracting" blog
Selectica en LinkedIn
Selectica en Twitter
Selectica en Facebook
Selectica en YouTube
Selectica guías y recursos misceláneos

Concesiones de incentivo

Selectica también anunció hoy que, en conexión con la adquisición, la junta directiva de Selectica ha aprobado la concesión de opciones para compra en un valor agregado de 700.000 de las acciones ordinarias de Selectica para 55 empleados de b-pack para atraer y retener sus servicios después de la adquisición, incluyendo opciones para compra de 161.100 acciones a Xavier Pierre-Bez, director de desarrollo empresarial, 20.700 acciones a Bruno Charrat, director de operaciones y 268.200 acciones a Julien Nadaud, director general y cofundador. Cada una de las opciones tiene un precio de ejercicio por acción equivalente al precio de cierre de la acción ordinaria de Selectica en NASDAQ al 31 de julio de 2015. Cada una de las opciones tiene un término de 10 años y ejerce su derecho durante un período de 48 meses, el 25 por ciento de las acciones de la opción ejercen su derecho después de completar 12 meses de servicio continuo a Selectica, y las acciones de la opción remanentes ejercen su derecho en cuotas mensuales equivalentes durante los próximos 36 meses de servicio continuo a Selectica. Las concesiones fueron realizadas como incentivos que fueron un componente material de la compensación de los empleados de b-pack y la subsecuente aceptación de empleo con Selectica, y las opciones fueron concedidas como premios de incentivo de empleo de conformidad con la Norma de Cotización 5635(c)(4) de NASDAQ aprobada por la mayoría de los directores independientes de Selectica.

Valores no registrados

Los valores descritos en este comunicado de prensa no han sido registrados bajo la Ley de títulos valores de 1933, según enmienda, o bajo leyes de valores de ningún estado, y no se pueden ofrecer o vender en Estados Unidos, en ausencia de registro ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) o una excepción aplicable de tales requisitos de registro. Selectica ha aceptado presentar una o más declaraciones de registro ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) cubriendo la reventa de las acciones ordinarias emitidas en conexión con la adquisición de b-pack y al ejercicio de las concesiones de incentivo emitidas en conexión con la adquisición de b-pack.

No constituye oferta o solicitud de oferta

Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de los valores aquí descritos, ni se realizará ninguna venta de tales valores en ninguna jurisdicción en la que tal oferta, solicitud o venta fuera ilegal previamente al registro o calificación bajo las leyes de valores de tal jurisdicción.

Acerca de Selectica, Inc

Selectica, Inc. (NASDAQ: SLTC) es un proveedor líder de soluciones empresariales de gestión de contrato, gestión de suministro, compra a pago y configuración. Desde 1996, Selectica ha ayudado a las empresas globales a gestionar activamente sus contratos durante todo el ciclo de ventas, compra y legal. Las soluciones de gestión de todo el ciclo de contrato, abastecimiento estratégico y compra a pago de Selectica promueven el valor empresarial brindando asistencia a las organizaciones para gestionar la rentabilidad de los contratos, acelerar de manera eficaz las oportunidades de ingresos, ofrecer capacidades de compras robustas de extremo a extremo y minimizar el riesgo a través de cumplimiento. Nuestra tecnología patentada brinda asistencia a clientes a través de una variedad de industrias -- tales como alta tecnología, telecomunicaciones, manufactura, atención de la salud y servicios financieros -- para acelerar y modernizar la gestión de contrato, procesos de ventas, análisis de gastos, inteligencia de compras, abastecimiento, gestión de todo el ciclo del proveedor, compras electrónicas, gestión de activos, gestión de presupuesto, gestión de facturas y gestión de gastos. Selectica también ofrece un motor de configuración poderoso, que las compañías Fortune 500 utilizan para aumentar los ingresos facilitando la combinación acertada de productos, servicios y precio. Para más información, por favor visite: www.selectica.com.

Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa y en otro lugar emitidas por Selectica se consideran declaraciones prospectivas dentro de su significado bajo las leyes federales de títulos valores y la Ley de reforma de litigio de títulos valores privados de 1995. Tales declaraciones pueden incluir, sin limitación, declaraciones con respecto a sinergias anticipadas con relación a la adquisición, visión de negocios, evaluación de las condiciones de mercado, resultados financieros y operativos anticipados, estrategias, desarrollo de producto y de canal, planes futuros, imprevistos y transacciones contempladas de la empresa. Tales declaraciones prospectivas no garantizan el rendimiento futuro y están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar o contribuir a que los resultados reales de las operaciones de la empresa, o el rendimiento o logros de la empresa o los resultados de la industria, difieran en forma material de los expresados, o sugeridos por estas declaraciones prospectivas. Además de cualesquier riesgos, incertidumbres y otros factores tratados en este comunicado, los riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar o contribuir a que los resultados reales difieran en forma material de los expresados o sugeridos por las declaraciones prospectivas, incluyen, sin limitación, los desafíos en la integración del negocio de b-pack después del cierre, las fluctuaciones en la demanda de los productos y servicios de la empresa, los riesgos de perder personal o clientes importantes, la protección de la propiedad intelectual de la empresa y políticas y normas gubernamentales, incluyendo, sin limitación, las que afectan a la industria de la empresa. Selectica no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo. Factores de riesgo adicionales concernientes a la empresa se pueden encontrar en el Formulario 10-K más reciente presentado por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Información de contacto:



Contactos

Relaciones con los inversores:

Budd Zuckerman
+1.303.415.0200
bzuckerman@genesisselect.com

Relaciones con los medios:

Rose Lee
Selectica
+1.650.532.1590
pr@selectica.com