SOURCE: SGI

SGI

July 16, 2014 13:35 ET

Semiconductor Energy Laboratory elige SGI Japan para investigación y desarrollo a gran escala

Se utilizará una supercomputadora híbrida de alto rendimiento para investigación de vanguardia de tecnologías de semiconductores

MILPITAS, CA, y TOKIO, JAPÓN--(Marketwired - Jul 16, 2014) - SGI Japan, Ltd., filial del líder mundial de confianza en computación de alto rendimiento, SGI (NASDAQ: SGI), anunció hoy la instalación de un nuevo sistema de gran escala en Semiconductor Energy Laboratory Co., Ltd. (SEL). El sistema, que se utilizará para facilitar la investigación y el desarrollo de tecnologías de semiconductores, combina el servidor de memoria compartida de gran escala UV(TM) 2000 de SGI y servidor blade en clúster ICE(TM) X en un sistema unificado de gran escala.

SEL es una empresa especializada en investigación y desarrollo que patenta tecnologías de semiconductores. Esta solución de supercomputación de SGI, que ha estado en pleno funcionamiento desde marzo de 2014, facilitará la investigación y el desarrollo de transistores de efecto de campo que utilizan semiconductores de óxido, así como otros numerosos productos relacionados con pantallas de matriz activa, memoria no volátil y baterías de iones de litio.

“Tenemos el privilegio de proporcionar el recurso computacional que impulsa los logros de SEL en el desarrollo de una tecnología de vanguardia para la industria”, dijo Manabu Mochizuki, presidente y director representativo de SGI Japan. “Esta instalación ayudará a fortalecer aún más nuestra colaboración con esta impresionante organización”.

“Como líder en asociaciones con organizaciones de investigación para proporcionarles herramientas computacionales, SGI está orgullosa de haber sido seleccionada por SEL para apoyarlos en su innovadora investigación sobre semiconductores”, dijo Jorge Titinger, presidente y CEO de SGI. “Estamos ansiosos por ver los resultados de nuestra tecnología combinada con la investigación líder de SEL, y de demostrar cómo nuestros productos pueden ser el motor de las organizaciones sofisticadas de investigación y desarrollo a nivel mundial”.

SEL fue el primero que instaló las soluciones de servidor de SGI en 2008. SEL se concentra en la investigación y el desarrollo ejemplar en el campo de los semiconductores, a la vez ha trabajado para garantizar que el recurso computacional que impulsa sus investigaciones mejore simultáneamente con sus propias ofertas. Esta es la segunda vez que SEL ha implementado una reforma a gran escala de sus sistemas.

Una de las principales razones por la que SEL seleccionó a SGI fue la capacidad única de ofrecer una supercomputadora con una estructura híbrida, que combina un servidor de memoria compartida de gran escala y servidores en clúster distribuidos en un solo sistema unificado. Dada esta configuración altamente optimizada, el rendimiento de la aplicación se ha incrementado 2,6 veces en comparación con el sistema anterior de SEL, con un rendimiento teórico máximo general de 180 teraflops. Habilitado con este tipo de solución de alto rendimiento, el personal de investigación e ingeniería de SEL puede ser aún más eficiente a la hora de ofrecer innovaciones de clase mundial.

Un servidor de memoria compartida de gran escala posibilita que un solo sistema utilice un amplio espacio de memoria, mientras que los servidores en clúster distribuidos permiten un procesamiento de alta velocidad a través de computaciones paralelas masivas. Mediante la combinación de estos dos tipos de servidores en un solo sistema unificado, y el diseño apropiado de los procesos de computación de acuerdo con su contenido y características, SEL ha sido capaz de crear un entorno computacional de eficiencia sin precedentes, facilitando la investigación y desarrollo de vanguardia de tecnologías innovadoras de semiconductores.

El servidor de memoria compartida de gran escala SGI UV 2000 cuenta con 768 núcleos de la familia de productos E5-4600 v2 de procesadores Intel(R) Xeon(R) con 16 TB de memoria. El servidor blade en clúster de gran escala SGI ICE X combina 7.200 núcleos de la familia de productos E5-2600 v2 de procesadores Intel Xeon con 46TB de memoria. Los nodos de los sistemas están conectados por InfiniBand 4x FDR de alta velocidad. Finalmente, los servidores comparten el uso de 370TB de almacenamiento RAID proporcionado por el SGI(R) InfiniteStorage(TM) 5600.

Acerca de SGI
SGI, líder de confianza en computación de alto rendimiento (HPC), se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología al proporcionar computación técnica, análisis de Big Data, computación en la nube y soluciones de almacenamiento a petaescala que aceleran el descubrimiento, la innovación y la rentabilidad. Visite sgi.com (sgi.com/) para obtener más información.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn (linkedin.com/company/sgi).

(C) 2014 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI, el logo de SGI, SGI UV, SGI InfiniteStorage son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Intel y Xeon son marcas registradas de Intel Corporation. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Contact Information