SOURCE: SEQUANS Communications

July 12, 2006 12:20 ET

Sequans anuncia la disponibilidad del chip para móviles WiMAX

Sistema en chip para estaciones móviles ahora disponible para clientes selectos

PARIS y CUPERTINO, CA -- (MARKET WIRE) -- July 12, 2006 -- SEQUANS Communications, desarrollador y proveedor líder sistemas de silicio y software WiMAX para telefonía móvil y fija, anunció que ahora está realizando un muestreo de sus chips WiMAX para estaciones móviles entre clientes selectos. Compatible con el estándar de acceso inalámbrico de banda ancha 802.16e-2005 recientemente ratificado, el chip proporciona a los fabricantes de equipos una solución de capa física totalmente integrada y de capa de control de acceso a medios (MAC), además del consumo más bajo de energía para desarrollar estaciones móviles WiMAX de alto rendimiento y bajo costo.

"Los resultados de las pruebas superaron con exceso nuestras expectativas y ahora tenemos la confianza necesaria para lanzar el chip para estaciones móviles a nuestros clientes clave y socios ODM", afirmó Bertrand Debray, Vicepresidente de Ingeniería en Sequans. "El equipo trabajó de manera brillante en el desarrollo de un chip de alto rendimiento en un tiempo récord."

El sistema en chip (SoC) SQN1110 de Sequans es una solución de banda base altamente integrada, de bajo consumo de energía, que cumple con 802.16e. Su alto nivel de integración y su consumo energético ultra-bajo lo hacen adecuado para el uso en dispositivos móviles (teléfonos, smartphones, PDA, tarjetas de PC, llaves USB), así como en dispositivos fijos.

El nuevo chip para estaciones móviles Sequans se diseño incluyendo todas las características MAC y PHY necesarias para obtener la certificación WiMAX, que se espera próximamente este año.

Los chips para estaciones móviles SQN1110 se están muestreando junto con equipos de evaluación para los conjuntos de chips para estaciones base SQN2110; la disponibilidad general de ambos está programada para septiembre de 2006.

Acerca de Sequans

SEQUANS Communications es un proveedor líder de sistemas de silicio y software WiMAX para telefonía móvil y fija basados en las normas 802.16. Con sistemas en chips (SoC), para estaciones base y de abonado, Sequans ofrece a los fabricantes de equipos una solución ‘todo en uno’, que incluye funcionalidad MAC y PHY completa, y les permite construir la gama completa de componentes de red WiMAX: estaciones base de alta gama y pico, terminales de abonado externas e internas, portales domésticos y dispositivos móviles. Las soluciones WiMAX de Sequans proporcionan alto rendimiento, bajo consumo e incorporan todos los requisitos de las normas 802.16 junto con otras características que mejoran la cobertura y movilidad. Sequans, junto con sus socios RF, proporciona la solución WiMAX más completa disponible a los fabricantes de sistemas de hoy. Los sistemas WiMAX para telefonía fija de Sequans cuentan con certificado de cumplimiento con la norma 802.16-2004 y se prevé que sus productos WiMAX para telefonía móvil reciban certificación rápidamente al comenzar el proceso correspondiente. Sequans es una empresa basada en París, Francia, con oficinas en los EE.UU., Israel y Singapur. Para obtener más información, visite www.sequans.com.

Contact Information