SOURCE: SEQUANS Communications

October 17, 2005 18:07 ET

SEQUANS Communications anuncia la disponibilidad de su primer System-on-Chips para estaciones base y estaciones de abonados WiMAX

Las soluciones permitirán la adopción masiva de WiMAX en el mercado

CUPERTINO, CA -- (MARKET WIRE) -- October 17, 2005 -- SEQUANS Communications, una irreprochable empresa de semiconductores, anunció hoy la disponibilidad de sus primeros productos System-on-Chip (SoC) para estaciones de abonados (SQN1010) y estaciones base (SQN2010) WiMAX. SQN1010 y SQN2010 se basan en la norma 802.16-2004 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) y permitirán que los fabricantes de equipos construyan sistemas de acceso inalámbrico de banda ancha de alto desempeño, efectivos en cuanto a los costos y basados en las normas.

La primera familia de productos WiMAX de Sequans consiste de un SoC de abonado, un SoC de estación base y la solución de software de Sequans (S-Cube). Esta familia de productos posibilita que los fabricantes de equipos instalen una amplia gama de aplicaciones desde estaciones base sofisticadas hasta estaciones base pico y desde terminales en terminales en exteriores hasta terminales de autoinstalación, ricas en funciones, en interiores y portales domésticos. Los fabricantes de equipos se benefician con la exclusiva implementación por parte de Sequans de funciones WiMAX obligatorias y opcionales que en conjunto mejoran drásticamente la cobertura de celdas, la producción y que permiten compatibilidad de baja latencia para aplicaciones de tiempo real de voz, video y datos.

"El CPE autoinstalable para interiores es crucial para la adopción masiva de WiMAX en el mercado", afirmó Bernard Aboussouan, vicepresidente de Comercialización y Desarrollo Empresarial para SEQUANS Communications. "Los operadores y los proveedores de sistemas demandan las funciones que estas capacidades habilitarán. Sequans lidera el camino y seguirá introduciendo funciones para ocuparse de aplicaciones portátiles y móviles."

La codificación espacio-tiempo, la combinación de diversidades, la subcanalización completa y la solicitud de repetición automática son sólo algunas de las funciones avanzadas que Sequans ha integrado en sus SoC para permitir la instalación de estaciones base pico de baja energía y terminales autoinstalables. La compatibilidad con dúplex de división de frecuencia completo y anchos de canales de hasta 28 MHz en un solo chip son también diferenciadores importantes en aplicaciones empresariales y reconstruidas.

La solución de software de Sequans, S-Cube, comprende controladores de hardware y funciones MAC y de programación. S-Cube es modular, lo que permite que los fabricantes de equipos reutilicen su software y experiencia existente para diferenciar sus ofertas de productos, mientras se aprovecha el desempeño y las ventajas del tiempo para salir al mercado que ofrece S-Cube de Sequan. Varios fabricantes de equipos WiMAX como Airspan Networks y Cambridge usan silicio de Sequans en sus productos.

Acerca de Sequans

SEQUANS Communications, con sede central en París, Francia, es una empresa irreprochable fabricante de semiconductores y proveedor líder de silicio y software para acceso inalámbrico de banda ancha. Sequans contribuye a que los proveedores de sistemas minimicen los gastos de desarrollo y lleguen al mercado más rápido con ofertas de productos diferenciadas y de alto desempeño. La solución WiMAX basada en las normas de Sequans incorpora otras funciones para mayor cobertura y movilidad, reduciendo así los costos de instalación y permitiendo aplicaciones fijas nómades/portátiles y móviles. Hay más información disponible en: www.sequans.com.

Contact Information