SOURCE: HubSpot

HubSpot Marketing Software

March 08, 2011 23:24 ET

Sequoia, Google Ventures y Salesforce.com invierten $32 millones en HubSpot

Empresa de software de marketing atrae nuevos inversores estratégicos

CAMBRIDGE, MA--(Marketwire - March 8, 2011) - Hoy, por primera vez en la historia, Sequoia Capital, Google Ventures y Salesforce.com conjuntamente invirtieron en una empresa, proporcionando una ronda de financiamiento Serie D a HubSpot a través de una inversión de $32 millones. HubSpot ofrece software de marketing todo en uno utilizado por más de 4.000 empresas para encontrar más prospectos, convertirlos en pistas y ventas y analizar todo el proceso de marketing. [http://www.HubSpot.com/SeriesD]

"La manera fundamental en la que las personas compran, se informan y compran ha cambiado radicalmente en los últimos años. HubSpot ayuda a transformar los medios de comercialización de las empresas desde el marketing tradicional (outbound), (llamadas frías, email en volumen y correo directo) a marketing relacional (inbound), (Google, blogs, medios sociales, móvil, etc.)", dijo Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot.

Sequoia Capital tiene una larga trayectoria de asociación con fundadores que les ayudan a desarrollar empresas multimillonarias a largo plazo, incluyendo Google, LinkedIn, AdMob, YouTube, Yahoo!, Apple y Oracle. "Respaldamos a las empresas que están transformando sus industrias", dijo Jim Goetz, socio general de Sequoia Capital. "HubSpot es el líder de la categoría emergente en el sector de marketing SaaS. Su clientela sobrepasa todas las otras empresas de software de marketing relevantes combinadas, incluyendo Eloqua, Marketo, Genius y Manticore".

"Hoy, toda empresa necesita tener éxito en búsqueda, social, ventas y marketing... Con 4.000 clientes, HubSpot ya es un líder de marketing evidente, hoy, con esta nueva infusión de capital y reconocimiento por la rama de emprendimiento de Google y Salesforce.com, HubSpot tiene una excelente oportunidad para separarse del paquete y convertirse en la plataforma de marketing líder en el ámbito de empresas pequeñas y medianas", dijo Brent Leary, cofundador de CRM Essentials.

Google Ventures Partner Rich Miner (cofundador de Android) dijo, "Compartimos la creencia de HubSpot de que los motores de búsqueda, medios sociales y dispositivos móviles cambiaron fundamentalmente como las empresas deben comercializarse. Estamos muy emocionados de apoyar sus esfuerzos para ayudar a miles de empresas pequeñas y medianas a llegar a sus clientes potenciales".

Dharmesh Shah, cofundador y director de tecnología de HubSpot, comentó, "Fundamos la empresa basados en un principio simple: Las empresas quieren una plataforma de marketing fácil de usar, completa e integrada que les ayude a obtener más pistas y clientes. Planeamos utilizar este nuevo capital para invertir aún más en esta visión ambiciosa y expandir nuestra iniciativa existente en la categoría de software de marketing".

Detalles de financiamiento y entrevistas con los ejecutivos

Esta ronda de financiamiento de $32 millones fue un financiamiento Serie D, la cuarta ronda recaudada por HubSpot. Todos los inversores de capital de riesgo actuales de HubSpot, General Catalyst, Matrix Partners y Scale Venture Partners, también participaron en esta ronda de financiamiento. Parte de los $32 millones ofrecerán liquidez a algunos accionistas actuales. Las rondas anteriores incluyen una ronda Serie C de $16 millones recaudados en octubre de 2009, una ronda Serie B de $12 millones recaudada en mayo de 2008 y una ronda Serie A de $5 millones recaudada en julio de 2007 por un total de $33 millones anteriormente recaudados. Para información adicional acerca de esta inversión o para programar un entrevista con Brian Halligan, director ejecutivo de HubSpot u otro ejecutivo, por favor comuníquese con Rebecca Corliss vía email al rcorliss@hubspot.com o vía telefónica al (617) 903-0504.

Acerca de HubSpot

HubSpot, Inc. ofrece una plataforma de software de marketing todo en uno para empresas pequeñas y medianas. Más de 4.000 empresas en 31 países utilizan el software HubSpot para aumentar el número de visitantes a su sito web y convertir más de esos visitantes en pistas y clientes. Las aplicaciones en la plataforma de software incluyen gestión de sitio web, blogging, optimización de motores de búsqueda, gestión de pistas, análisis de marketing, marketing de e-mail, páginas de aterrizaje y monitoreo de medios sociales. HubSpot es también un desarrollador de la popular herramienta de análisis de sitios web, WebsiteGrader.com, que tiene más de 3 millones de usuarios. HubSpot, Inc. fue fundada en 2006 y está basada en Cambridge, Massachusetts. Puede encontrarlas en, http://www.HubSpot.com.

Contact Information