SOURCE: Angel MedFlight Worldwide Air Ambulance Services

Angel MedFlight Worldwide Air Ambulance Services

June 21, 2011 12:01 ET

Servicios de Ambulancia Aérea Mundial Angel MedFlight: Physician's Health Plan of Mid-Michigan revoca su decisión, niega cobertura de vuelo de emergencia médica de un bombero de Michigan

Aseguradora del bombero de Michigan autoriza – y luego niega -- cobertura de vuelo de emergencia médica

EAST LANSING, MI--(Marketwire - Jun 21, 2011) - Mientras estaba de vacaciones con su familia en Puerto Rico este abril, Peter Counseller, un teniente bombero que trabaja a tiempo completo para el Departamento de Bomberos East Lansing, desarrolló una hemorragia gastrointestinal aguda, rápidamente perdiendo más del 70 por ciento de su volumen sanguíneo. El personal médico del departamento de emergencia en Humacao, Puerto Rico evaluó varios síntomas graves: hemorragia GI baja, glóbulos rojos críticamente bajos, pérdida de conciencia, ritmo cardíaco acelerado, presión arterial anormal y bajos niveles de saturación de oxígeno.

Counseller fue admitido a la unidad de cuidados intensivos de tres camas del hospital, donde a pesar de su condición crítica y pérdida de sangre tan peligrosa, fue hospitalizado por cerca de seis horas antes de recibir sangre. Cuando la esposa de Counseller preguntó acerca de la fuente de sangre y si se habían realizado pruebas de enfermedades, el hospital no tuvo una respuesta.

La esposa de Counseller, una enfermera especializada en urgencias, describió las condiciones alarmantes de las instalaciones del hospital. Los pacientes compartían los urinales y bacines de cama. El hospital no tenía ni sábanas ni cobijas disponibles para abrigar a Counseller, que estaba bajo un shock hemorrágico por la abundante pérdida de sangre. Counseller estaba cubierto con plástico hasta que su esposa trajo sábanas y cobijas. A pesar de haber sido hospitalizado durante horas, este paciente en condición crítica no fue sometido ni siquiera a pruebas de diagnóstico de rutina, la esposa de Counseller comenzó a preocuparse extremamente acerca de la salud de su esposo y las consecuencias de permanecer en un hospital donde no estaba recibiendo el tratamiento médico adecuado.

La Sra. Counseller se contactó con el proveedor de transporte médico aéreo internacional, Servicios de Ambulancia Aérea Mundial Angel MedFlight, que intervino para ayudar al bombero enfermo de gravedad. Los profesionales de Angel MedFlight se comunicaron con el médico de cabecera de Counseller, quien advirtió que "los datos médicos y la condición clínica requieren procedimientos en un ambiente de atención médica más avanzada". El 2 de abril de 2011, Angel MedFlight realizó el transporte aéreo de emergencia médica a las instalaciones médicas más cercanas y apropiadas, el University of Miami Hospital en Miami, Florida.

"Nos complace informar que Peter no recibió la atención médica inmediata que necesitaba", indicó Jeremy Freer, presidente y director ejecutivo de Angel MedFlight. "Peter pudo retomar sus labores como bombero a principios de esta semana. Sin embargo, estamos asombrados del trato que este héroe recibió de su aseguradora. La compañía autorizó el vuelo médico, luego cambió de manera de pensar, alegando que salió del hospital 'en contra de las recomendaciones médicas'. Esa no es una manera de tratar a un asegurado, en especial a alguien que pone su vida en un peligro todos los días para salvar la vida de los demás".

El 11 de abril de 2011, una comunicación de Physician's Health Plan of Mid-Michigan (PHPMM) informó a Counseller que el vuelo médico estaría cubierto bajo su póliza de seguro y negoció un descuento con el proveedor. Sin embargo, una carta del 12 de mayo de 2011 de PHPMM revocó la decisión, rechazando la aprobación del transporte médico aéreo basándose en la decisión de Counseller de salir voluntaria del hospital en Puerto Rico.

"Efectivamente, Peter salió del hospital de Puerto Rico voluntariamente, con el consentimiento de su médico de cabecera. Conforme a la definición resumida bajo la descripción del plan contenido en la póliza de seguro de Peter, 'el Médico de Cabecera puede ordenar transportes'", dice Freer. "El médico de cabecera de Peter estaba plenamente convencido de que si Peter no era trasladado a un hospital más avanzado, su vida estaba en peligro. No tenía otra opción".

Con la ayuda del equipo legal de Angel MedFlight, Counseller está apelando la negación de la cobertura de seguro. Añade Freer, "Todo lo que pedimos es que Physician's Health Plan of Mid-Michigan haga lo debido por su asegurado. Como un bombero que ha dedicado su carera a salvar vidas, lo merece".

El médico que trató a Counseller en Miami hace poco le envió un e-mail, diciéndole que tenía mucha suerte de estar con vida.

Acerca de Servicios de Ambulancia Aérea Mundial Angel MedFlight
Angel MedFlight, fundada en 2006 por Jeremy Freer, con sede en Scottsdale, Arizona. La compañía coordina servicios de transporte médico aéreo nacional e internacional, acompañantes médicos comerciales, ambulancia terrestre y ofrece asistencia de beneficios discrecionales de seguros. El servicio One Touch Promise(TM) de Angel MedFlight garantiza la gestión de todo detalle y que todos los recursos se dediquen a guiar el proceso de principio a fin con un equipo de expertos compasivos en los campos de medicina, aviación, leyes de seguros y gestión de casos. Más información en: www.angelmedflight.com.

Contact Information



  • Preguntas de los Medios:
    Kimberly Halloran
    Director de Desarrollo de Negocios
    (480) 559-6827